La artista fue parte del programa «Velvet Al Desayuno» que realiza Angélica Castro a través del Instagram de Revista Velvet, donde abordó los inicios en su carrera como actriz y cómo llegó a estudiar esta carrera, para luego saltar a la televisión y al mundo de las teleseries.
Es así como Sigrid Alegría, a quien por estos días podemos ver en «Yo Soy Lorenzo», reveló que era “sensible a la crítica. Me dolía. Me cuesta aceptar equivocarme. Hoy ya no. Pido disculpas y ya está. Trato de arreglarla. Pero en esos años no me gustaba equivocarme”.
Aunque en un minuto pensó en estudiar Ingeniería, fue su madre quien ante la indecisión de su hija le aconsejó que se tomara un año sabático y se metiera a un taller de teatro dirigido por Fernando González.
Fue él precisamente quien le realizó un feo comentario que la desanimó por completo. «Me dijo que yo era una persona horrible, espantosa arriba del escenario, que era una mujer vacía», recordó.
A pesar de las palabras que recibió, Alegría aseguró que «mis compañeros dijeron ‘este caballero se fue en volada’. Me sentí apoyada de nuevo y me gusta ser porfiada y rebelde. Cuando me dijeron ‘no’, yo dije ‘sí’».
Pese al comentario de González, Sigrid se animó a postular a la escuela de Gustavo Meza. «Dije ‘voy a probar’. No me pedían la Prueba de Aptitud Académica, que no me atreví a darla (…) Me dio vergüenza y no la di. Y en la escuela de imagen te pedían cuarto medio dado. Hice el examen de admisión, quedé. Y en las vacaciones, el gran Gustavo Meza me invita a ser parte de su compañía, que eran puros actores profesionales salidos ¡Fue impactante!», afirmó.