Por medio de su cuenta de Instagram, el «rubio natural» se contactó con sus padres en el capítulo más reciente de su programa en vivo, «Almorzando con el Rubio», recordando anecdóticos sucesos de su vida.
Junto con tener a sus padres como invitados del espacio online, el animador aprovechó de celebrar los 71 años de su madre Drina Papic, quien entre otros momentos, recordó el inesperado accidente que hizo a su hijo perder la visión del ojo izquierdo en la adolescencia.
«¿Te acuerdas cuando perdí el ojo?», preguntó Cárcamo para recibir una enfática respuesta de su madre. «Sí. Habías tenido, el día anterior, el último partido de rugby que tenías en cuarto medio y con ex alumnos», rememoró, «y resulta que te pegaron una patada parece, te llegó un pelotazo, llegaste en la noche bien. Al día siguiente fuiste al colegio, volviste como a la una (de la tarde) y me dijiste que veías la mitad por un ojo».
Pese a la gravedad de la situación, Papic confesó que no se atrevió a llevar a su hijo al doctor. «Te llevó tu papá y después te llevamos a Santiago y ahí habías tenido un daño a la mácula y habías perdido la visión de eso», contó, agregando que Cárcamo estuvo «muchos meses en cama. Justo te tocaba la Prueba de Aptitud Académica, fue bien latoso, pero tú lo tomaste súper bien».
Pese a que el actual animador del Festival de Viña no tiene muchos recuerdos de esa época, agregó junto a su madre que fue visitado por gran cantidad de amigos. «Estaba todo el día la casa llena», confesó para cerrar el tema, «ya cuando pudiste moverte un poco, bajabas a la salita de estar y te sentabas en un sillón echado hacia atrás, porque además tenías desprendimiento de retina, y ahí jugaban y pasaba todo el día la casa llena».