Según explicó a través de su cuenta de Twitter, a eso de las 11:30 hrs. aparecería en el estudio del matinal de TVN, pero los tiempos obligaron a sacarla de la pauta de este lunes.
Una mujer apodada en redes sociales como Miss Ghili, quien tiene espectro autista, reveló durante esta tarde que había sido invitada al «Buenos Días A Todos» para hablar sobre su condición y cuando estaba a minutos de salir al aire le dijeron que no podrían ponerla en pantalla.
El relato de esta mujer, que también es profesora, comienza con la invitación que le hicieron desde el equipo del programa hace una semana para ser parte del panel este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
«Lo pensé porque no confío mucho, pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el #8M, así que acepté», contó.
A raíz de esto, y como «mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas», Ghili «estudió mucho y durmió poco», puesto que quería estar bien preparada para su participación en televisión. «Realicé conversatorios y encuestas, y en una de mis redes sociales (con casi 200 mil seguidores) hice una invitación a verme hoy a las 11:30 am.», detalló.
«Me acosté a las 4 am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme. Me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegue al canal, me maquillaron y peinaron», relató, y luego «me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio».
Fue ahí cuando «me dijeron ‘ud. no va'», afirmó la mujer, quien sintió «cómo caía en crisis lentamente. Así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme».
«Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenia para decir… Comenzó a sonar mi celular… Más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire… Lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar», agregó.
Por último, compartió una reflexión, indicando que «ud. dirá ‘la tele es así’, pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… Rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso. Definitivamente esta conmemoración solo puede vivirse en la calle».
El hecho que una persona o tema quede fuera de la pauta de un programa de televisión no es algo extraño, tal como lo señalaron algunos de sus seguidores.
Hoy estoy triste… todo comienza hace una semana cuando me contactan de @TVN para invitarme a ser parte del panel del @BuenosDiasTVN en el #8M pic.twitter.com/eufjTcnLJQ
— MissGhili (@missghili) March 8, 2021