Fue esta semana cuando se dio a conocer que la ex pareja del periodista presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una acción judicial que dio cuenta de la violenta relación en la que se vio envuelta durante el último año.
Sebastián Eyzaguirre y Lorena Vargas se conocieron mientras trabajaron juntos en «CQC» y después de un tiempo, decidieron iniciar una relación amorosa. A partir de ahí, el ex notero comenzó a mostrar actitudes violentas y agresivas con la también comunicadora.
Peleas y celos originados desde la nada, insistentes mensajes y diversas agresiones fue las que tuvo que soportar desde que comenzaron en 2019.
En marzo de 2020 ambos se fueron a vivir juntos por la pandemia, pero la cambiante actitud de Eyzaguirre terminó asustándola. “Me trató con un inmenso nivel de crueldad, se refería a mí como una mujer inútil, inepta, incapacitada. Me destrozó porque él había logrado reconocer mis mayores dolores, cómo hacerme sentir culpable y avergonzada”, contó Vargas en la querella que presentó.
En los mensajes que le enviaba el denominado «Cuchillo» no solo la amenazaba, sino que también le aseguró que si se alejaba de él, iba a destrozar su carrera.
Lorena Vargas, incluso, reveló que tras las constantes críticas que le entregaba Sebastián Eyzaguirre, decidió renunciar a su trabajo en Radio Zeta, todo porque estaba celoso de que trabajara solo con hombres.
En varias ocasiones intentó terminar la relación, pero él la terminaba convenciendo para que volvieran a estar juntos. La gota que rebalsó el vaso fue cuando su hija mayor, de 16 años, la fue a visitar en el domicilio que compartían. En medio de una reunión, la menor acusó a Eyzaguirre de tocarle el trasero.
Tras esto, el periodista volvió a amenazarla mediante mensajes de texto e incluso, aseguró que publicaría unas fotos que le tomó a Vargas completamente desnuda y sin su consentimiento. “Sé que Sebastián me estaba amenazando con unas fotos mías desnuda, todas capturadas desde mi espalda. Estas fotos fueron sacadas sin mi consentimiento”, señaló la periodista.
Actualmente, el ex «CQC» tiene prohibido acercarse a Lorena Vargas y tampoco puede contactarla bajo ningún medio.
De momento, Sebastián Eyzaguirre no se ha referido públicamente al caso.