El comunicador de 52 años y 2 metros de altura, reveló que el cambio de rutina impuesto por la pandemia lo ha llevado a elevar de manera considerable su peso, razón por la que comenzó con una nueva dieta.
Bajo este contexto, Arturo Walden, más conocido como el Kiwi, conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde comentó: «Lo normal es que yo pese 115 kilos, porque soy de contextura gruesa (…) Al principio de la cuarentena estaba bien, en 120 kilos, pero ahora estoy en 144, subí harto».
«Al principio de la pandemia andaba mucho con pantalón y polerón de buzo, y así es más fácil que los kilos no se noten. Después me empecé a dar cuenta por mis jeans, porque el botón se me incrustaba en la guata», agregó.
El comunicador reveló que esta situación se habría originado en diversos factores: «Me desordené con los horarios de comida. Ya no existía el apuro de cumplir horarios. Aparte, que empecé a comer mucho a deshora. Especialmente en la noche. Me hice adicto a ver series y películas (…) Se da esa clásica escena de poner en pausa la tele y partir a la cocina a revisar el refrigerador».
«Me afectó también el hecho de hacer compras muy grandes en el supermercado. Pensando que así me ahorraría una salida semanal, compraba más galletas y manjar para que no se fuera a acabar, pero era peor, porque comía el doble. Aún así, agradezco porque soy súper sano, a pesar que le he puesto hartas leseras a mi cuerpo. Yo no tengo enfermedades crónicas, ni problemas de colesterol y me siento fuerte a nivel mental», complementó.
Finalmente, Walden comentó que se encuentra realizando una nueva dieta higienista, la cual lo mantendrá alimentado a base de frutas y verduras por 21 días, y que ya le ha reportado beneficios: «Llevo una semana y siento que mi cara y mi guata se han deshinchado».