A fines de julio, la ex participante de «Gran Hermano» estuvo invitada a «Zona de Estrellas» para hablar de su paso por el reality. En la instancia, la joven de 22 años hizo unas polémicas declaraciones sobre uno de sus ex compañeros, Francisco Arenas.
Y es que Maite Phillips sostuvo que «Papá Lulo» tenía «salidas extrañas», refiriéndose a algunos comentarios machistas. Sin embargo, lo que causó revuelo entre los seguidores del programa fue que la estudiante universitaria deslizara que Arenas miraba «con otros ojos» a las mujeres de la casa.
En ese sentido, sus palabras fueron bastante criticadas por parte de los fanáticos de Francisco, quienes aseguraron que Phillips tenía algo contra el camionero y argumentaron que Arenas nunca tuvo otras intenciones con las jóvenes.
La situación causó tanto revuelo, que Maite tuvo que pedir disculpas públicas en su cuenta de Instagram. “Creo que mis acciones han causado dolor y angustia a Pancho“, escribió la joven en una Story, acotando que también pedía perdón a todos aquellos que pudieron haberse sentido afectados en el pasado por algunos de sus comentarios.
La respuesta de Papá Lulo
En ese contexto, Francisco tuvo la oportunidad de referirse a las declaraciones de su ex compañera, ya que, este viernes, fue invitado al programa de farándula de Zona Latina en el que Maite dio inicialmente la entrevista de la discordia.
Al respecto, luego de revisar en vivo los dichos de Phillips, Francisco se tomó unos minutos y reaccionó. “A lo mejor ella malinterpretó algunas cosas, pero nunca fue con intenciones de nada extraño. Yo sé como soy, y estoy claro. Estoy hablando con el corazón. Yo tengo hijas mujeres“, señaló.
“Siento que cuando ella hizo la declaración, me dejó mal con la gente. No me atreví a aclararlo en ese momento”, expresó con relación a los dichos de Phillips en el set de «Zona de Estrellas», acotando que sintió que le afectaron de alguna manera.
Además, explicó lo que quería decir cuando aseguró que, pese a que Francisca Maira era «guapa», este atributo se desvanecía cuando hablaba, pues tenía temas de conversación subidos de tono. “Dije que era guapa, pero cuando abría la boca y dejaba la embarrada», sostuvo.
«Lo dije porque sentía que se refería muy vulgarmente a las partes íntimas. Nunca fue con mala intención. Después le pedí perdón, porque ella lo malinterpretó“, argumentó el hombre que se convirtió en uno de los favoritos.
Finalmente, sobre las disculpas públicas que emitió Phillips en sus redes sociales, Francisco afirmó que la vio en internet. “No tengo rencor, nada, me dio pena cuando vi eso. Yo no soy de televisión, soy de corazón (…) Maite, no te preocupes, si tú piensas así de mí, yo sé lo que soy, estoy tranquilo. Esa es mi verdad. Para mí es un capítulo cerrado”, cerró.