Este domingo, en lo que fue un nuevo episodio del programa de espectáculo de Chilevisión, ocurrió un tenso momento entre el animador del espacio y su invitado. La discusión entre Julio César Rodríguez y Pablo Herrera en «Primer Plano» incluyó palabras de alto calibre.
La discordia comenzó por la nota introductoria al artista que estaba presente en el panel. Y es que el cantante partió lanzando dardos sin filtros hacia la producción del programa: «¿Cuánto tiempo voy a tener? Porque me quitaron harto tiempo con la Naya Fácil», planteó molesto.
Julio César Rodríguez intentó calmar los ánimos, pero Pablo Herrera no reaccionó de la mejor manera. «Disculpa, más que una invitación es una encerrona, porque con la presentación, me dejan como las hue... Se pasaron. Pero estoy acostumbrado, en ‘Sin Filtro’ aprendí», sostuvo.
Luego continuó: «Es una encerrona. Porque muestran que me va como la raj… hue… que no toco en ningún lado, que soy machista, que odio a la comunidad haitiana. Claramente, está editado para hacerme quedar como la raj… Pero estoy acostumbrado, no me importa, le pongo el pecho a las balas», aseguró.
En ese punto, Rodríguez anunció una pausa y bromeó con que «ojalá el invitado no se vaya en comerciales». «¿Estay loco (sic)? yo no me voy a ir de acá… Se pasaron hue…», disparó antes de los comerciales. Ya de vuelta, el debate continuó sin bajar la intensidad, ya que Herrera planteó que lo invitaron para dejarlo mal.
«No esperaba menos, sabía que algo así podía pasar. Lo pensé en un momento, pero yo no tengo nada que ocultar. No tengo que estar dándole explicaciones a nadie de lo que hago si estoy en un concierto mío, privado que la gente paga y me pongo a hacer broma», se excusó con relación a los dichos contra Maite Orsini.
Pablo Herrera aseguró que «era un chiste político». «Me va a perdonar, pero Maite Orsini le da material a todo el mundo», afirmó. Incluso, apuntando a los programas de farándula. Pero a estas alturas, Julio César Rodríguez reaccionó igual de molesto: «Te gusta a ti bromear nomás«, le lanzó al entrevistado.
Round entre Julio César Rodríguez y Pablo Herrera
«Te gusta bromear a ti nomás porque cuando yo te echo una broma en el matinal al final me escribiste, hue…», le dijo sin filtro el animador. Ante esto, el cantautor planteó que «no fue una broma». «Estaban siendo como las hue… conmigo esa vez. Dieron más de media hora en la mañana que yo cantaba solo en un karaoke y que estaba solo y triste», explicó.
Indignado, el líder de «Contigo en la Mañana» se defendió y manifestó que «nadie dijo que le estaba yendo pésimo», pero Pablo Herrera incluso pidió ver las imágenes, acotando que, en ese momento, cantaba para un cumpleaños. Ante sus dichos, un ya enojado Julio César Rodríguez se inclinó al interlocutor con visible indignación: «¿Quién dijo que te estaba yendo pésimo?», lanzó.
«Tú mismo Julio César: ‘Mira el pablo debe estar triste, no debe estar pasando un buen momento’. En vez de decir: ‘Yo conozco a Pablo, debe estar cantando en un karaoke’«, sostuvo el intérprete. «Nadie dijo eso. Me acuerdo que dije que ‘me dio pena verte cantar’, porque estabas desanimado», se excusó.
Como respuesta, Pablo Herrera siguió arremetiendo contra el parodista: «Nosotros no somos amigos, pero nos conocemos hace años. ¿Por qué no hay empatía? No dejarme mal… Y olvídate las redes sociales lo decían, no hablaban bien de ti, decían: ‘¿Cómo dice eso del Pablo?'», lanzó el músico, pero el rostro de Chilevisión no se quedaría en silencio. «No y de ti hablan súper bien, tú eres un ícono republicano», respondió Rodríguez.
Pero Herrera no dio su brazo a torcer: «Por lo menos yo soy de una línea«, indicó. Sin embargo, Julio César Rodríguez replicó: «¿Y cuál es la línea?». «Yo soy un hombre que ama mi país que lleva haciendo música hace muchos años, que he entregado mucho al país y sigo haciéndolo y hoy en día me interesan las cosas que están pasando, porque a nosotros nos costó mucho construir la democracia que tenemos y siento que se está perdiendo», señaló Pablo Herrera.
Acto seguido, el debate continuó con el resto del panel, sin embargo, los televidentes quedaron en llamas con los primeros minutos de la entrevista, que pareció un verdadero round entre el conductor de «Primer Plano» y el controversial trovador que hoy está en el ojo del huracán.