Hace solo algunos capítulos, la menor de las Mardones se enteró que su padre convenció al detective para que la alejara de Joaquín (Nicolás Rojas) y la conquistara, debido a que era mucho mejor pretendiente que su sobrino proveniente del norte.
Es por eso que en el capítulo de este jueves de «Juego de Ilusiones«, el que ya está disponible en MegaGo, una de las últimas escenas con las que contará será el enfrentamiento cara a cara de Javiera (Fernanda Finterbusch) y Lucas (Giordano Rossi).
El uniformado llegará a la casa de la joven preocupado por el mensaje que recibió, sin saber lo que le esperaba. A los pocos minutos de reunirse en el living, la estudiante le plantará una cachetada dejándolo completamente impactado: «Ahora sí estoy bien«.
Sin entender nada, Lucas le consultará a Javiera qué es lo que pasa, a lo que ella responderá que finalmente supo los reales motivos que tuvo para acercarse, luego de que su padre reconociera que hicieron un trato. Aunque el uniformado trató de explicarse, finalmente terminó asumiendo su culpabilidad.
«Lo mínimo que yo esperaba de ti es que fueras sincero», le dijo la menor de las Mardones a quien entonces era su pareja, el que se tomó toda la situación como una excusa para terminar, lo que la dejó sorprendida. «Cómo te explico que no necesito una excusa para terminar contigo. Me das asco«, agregó ella.
Posteriormente le pidió que se retirara porque no quería saber «nunca más de él», y luego le dijo que «entiendo mucho a mi mamá, lo que vivió mi mamá: porque no logro entender cómo hay hombres tan asquerosos como tú (…) ¡Tú no eres nadie para mí!«.
El último mensaje de Lucas
Antes de salir de la casa, Lucas quiso decirle unas últimas palabras a Javiera: «Quizás poco importa lo que voy a decir ahora Javi, pero yo de verdad te quiero. De verdad que sí», afirmó, para luego retirarse para siempre de la vida de la joven.