La intérprete de «Amárrame» conversó en distendido con Roberto MTZ, reconocido influencer de México, en su podcast. En la instancia, la chilena se refirió con total y absoluta sinceridad con respecto a su paso por «Rojo Fama Contrafama» hace años.
Mon Laferte habló de todo con el joven mexicano, incluyendo su paso por el estelar de talentos de TVN y el acoso que sufrió por parte de un productor cuando grababa su primer disco. En esa línea, la artista no tuvo tapujos al señalar que su experiencia en el exitoso espacio la estación estatal fue agridulce.
“Hubo un tiempo en el que me daba vergüenza que todo el mundo viera mis videos en el programa, pero ahora los veo y me cag… de la risa. Hay unas cosas espantosas, pero estaba ahí, era chica y le echaba ganas. Era lo mejor que podía hacer en ese momento”, reflexionó, considerando que por aquel entonces a penas alcanzaba la mayoría de edad y le faltaba mucha experiencia.
“Eran unos explotadores de mier… Entrabas a competir, y luego contrataban a los 5 ganadores, pero te pagaban nada, y te tenían ahí sentada sin hacer nada (…) como parte de la escenografía, éramos un árbol», desclasificó, explicando que en ocasiones la hacían cantar o animar, entre otras cosas.
“Yo estaba morrita (joven), y para mí la televisión era todo en ese momento. Era lo máximo a lo que yo podía aspirar. Yo quería estar ahí para cantar y grabar un disco, pero una vez que estás ahí, no te das cuenta muy bien de lo que está pasando”, dijo unos instantes después.
En ese contexto, la cantante chilena radicada en tierras mexicanas desde 2007 reveló que quiso irse, pero no era algo tan sencillo. “Me costó salirme, porque duré 5 años en ese programa. Los dos primeros yo quería estar ahí, estaba feliz, pero después fue como: ‘creo que ya no quiero estar aquí'», recordó, apuntando que su contrato le impedía retirarse.
Eso sí, no debió pagar alguna multa por renunciar al show, ya que abogados intervinieron en su favor. «Aparte yo era súper chica, no entendía nada, tenía miedo, hay una historia turbia ahí, habían como personajes medios turbios y cosas medias feas», sentenció para concluir sobre su paso por «Rojo».