En el matinal de Chilevisión conversaron respecto a lo ocurrido el viernes en Panguipulli, donde Francisco Martínez fue baleado por un funcionario de Carabineros, quitándole la vida. El hecho derivó en manifestaciones en la localidad sureña, incluyendo el incendio que afectó a diversas reparticiones públicas.
Sobre este tema se debatió en «Contigo En La Mañana», donde Monserrat Álvarez rebatió al diputado Jorge Durán (RN), quien salió en defensa de la institución uniformada. El parlamentario planteó la posibilidad de que «en vez de armas de fuego, personal policial podría tener esas pistolas con electricidad que paralizan a las personas, así los inhiben de actuar».
La periodista le preguntó a Durán por qué no utilizaban ese tipo de armas para situaciones de control de identidad, a lo que señaló que era porque «la falta de inversión, falta entregarle a Carabineros mejores herramientas, son cosas que Chile está al debe». Sus palabras derivaron en un fuerte descargo por parte de Álvarez.
«Hay un tema de ineficiencia y de resistencia de las policías a usar métodos menos violentos, si el tema del abuso policial es un tema mundial», indicó la animadora del matinal para luego agregar que «no me digan que no tienen plata para comprar estas armas que no son letales, pero que les servirían. No es por plata, es por ineficiencia».
«A mí me da un poco de rabia que digan que es por plata, cuando además se robaron $28 mil millones en el desfalco de Carabineros. Es una muy mala justificación», cerró.