La coanimadora del espacio de entretención de Mega decidió alzar la voz para dar su opinión frente a la incómoda situación de la que fue víctima del comunicador, quien fue expulsado del Festival de Río Bueno entre insultos.
Ante esta circunstancia, Vanesa Borghi se confesó en el espacio matutino «Hola Chile», de La Red, donde expresó sus sentimientos por el mal momento que vivió Kike Morandé: «A mi meda pena porque sé lo que él siente por esa zona (…) Él tiene una relación demasiado estrecha y sentimental con el lugar y su gente».
Por otro lado, agregó: «Lógicamente, ante el silencio se escuchan estos gritos. Pero él es muy querido, si tú vas y le preguntas a la gente de Río Bueno te aseguro que te dicen puras cosas buenas de él».
Además, aseguró que el programa «Morandé Con Compañía» había vivido ajustes tras ser foco de críticas por ser tildado de «machista» y «misógino»: «Siento yo que hay mucha gente que no está mirando el programa hoy en día o que no se fija en cómo ha cambiado también; y el programa se ha adaptado a lo que le gusta a la sociedad hoy en día».