El próximo sábado 25 de abril, después de «Lugares Que Hablan», debutará por las pantallas del canal privado la serie ganadora de los fondos del CNTV en 2016.
La producción, que está ambientada en el año 1933, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra ), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile. En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos.
Este aparente simple caso oculta a un criminal que ha vuelto por venganza al poblado, dando inicio a una serie de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas que deberán dilucidar a riesgo de perder sus propias vidas.
Es a raíz de este proyecto que Catalina Saavedra conversó con Radio Biobío, donde deslizó una crítica a Canal 13 por el horario en el que será emitida «Helga y Flora», pasada la medianoche, sobre todo tomando en cuenta que hace solo unas semanas falleció Sieveking.
“Trabajar con Alejandro siempre fue un placer, y él estaba muy contento con esta serie y con el personaje que le tocó hacer, y que lamentablemente no lo alcanzó a ver“, comentó, para luego agregar que “por eso también me da mucha pena el horario, porque yo suponía que por su fallecimiento iba a tener un trato especial en relación a que esta es su última obra que todo el mundo va a poder ver».