El conductor del programa matinal de Mega, «Mucho Gusto», opinó en extendido respecto al polémico caso que ha remecido la industria del cine en los últimos años.
Fue durante la mañana de este martes, que José Antonio Neme se refirió a las acusaciones en contra de Nicolás López en medio del juicio oral que terminó por declararlo culpable de dos abusos sexuales, teniendo que volver a enfrentar a la justicia en mayo próximo para conocer cuál será la sentencia definitiva.
«Yo no sé quién puede considerar el cine de Nicolás López un buen cine. Yo creo que su cine decía harto de quién es Nicolás López, o sea, mujeres desbordadas, cosificadas, personajes ninfómanos», apuntó a las director de películas como «Sin Filtro» o «No Estoy Loca».
Neme también sacó al ruedo a la abogada defensora del acusado. «Aquí también creamos una suerte de personaje que, cuando decía la abogada Paula Vial ‘es que éste es un intento de una revista por convertir a López en el Harvey Weinstein chileno’. Perdón, Harvey Weinstein era el productor de Miramax, ganador de premios Oscar, en fin, potente financista y estimulador del cine», encontró absurda la comparación.
«Pero Nicolás López si uno ve sus películas son todas iguales, y en segundo lugar en todas las películas de él la mujer aparece como una figura absolutamente desbordada, llevada desde su emoción, un ser poco inteligente», expresó el periodista.
Antes de dar por cerrado el tema, el conductor del matinal criticó directamente a una de las actrices que defendió al cineasta. «Cuando uno ve las películas de Nicolás López, y lo digo y me da lo mismo decírselo a Paz Bascuñán en su cara, porque yo no ando escondiéndome de mis opiniones, la mujer aparece en todas las películas que él ha hecho… el personaje femenino es una mujer absolutamente devaluada», sentenció.