En octubre del año pasado, con 48 años, el emblemático director de televisión pasó por un complejo momento cuando se contagió de coronavirus: No estaba vacunado y estuvo internado en riesgo vital.
Jorge López, trabajador de Canal 13 y exdirector del extinto matinal «Bienvenidos», estuvo grave hospitalizado en la UTI tras contagiarse de coronavirus. En dicha ocasión, «Rambo» preocupó a sus familiares y varios rostros televisivos con los que trabajó.
Por ese entonces, su esposa expuso que López no tenía ninguna vacuna al momento de sufrir la enfermedad. Este lunes, en conversación con Las Últimas Noticias, el profesional de las comunicaciones comentó su experiencia y realizó un sincero mea culpa al respecto.
«Me criticaron con justa razón, aunque jamás he sido antivacuna, fue de dejado. La primera vez que fui me tuve que devolver, porque hubo un problema en la pega; la segunda, no alcancé a llegar, ya no había números; y la tercera, habían cerrado», explicó.
De igual manera, fue enfático en asegurar que posponer la inoculación fue un error y actualmente cuenta con las dos primeras dosis. «No debería haber pospuesto (la vacunación). Me pude haber muerto. Le hice el quite, fue irresponsabilidad mía», reveló al citado medio.
«Al tercer día, sentí que iba a morir. Uno siente cuando se está yendo. Sentí un vacío enorme, inexplicable, un silencio y una oscuridad absoluta. Es muy difícil de transmitir», confesó.
«Sentí miedo. Más que de morirme, de las cosas que dejaba pendientes: no haber visto a mis hijos y a mi mujer por última vez, de no haberles dicho algo. Estuvieron tres veces a punto de intubarme. Esto es más místico, pero también sentí la energía de mi abuela y de gente de mi familia y amigos que ya no están»
«Rambo» tuvo un compromiso pulmonar de un 97%. «Estuve grave, en riesgo vital, perdí mucha masa muscular», comentó y sostuvo que debido al deterioro, perdió 17 kilos.
Afortunadamente y a pesar del complejo cuadro, el exdirector del matinal de la estación de Luksic se recuperó de forma positiva y en este momento no presenta secuelas.