Uno de los temas más tratados la jornada de este miércoles fue el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina. Fue en esa línea que el analista político, quien también fue embajador, visitó el matinal de Canal 13.
Esta mañana en «Tu Día» el panel revisó junto Libardo Buitrago las designaciones de embajadores del presidente Gabriel Boric. Cuando llegaron a comentar sobre el embajador de Brasil, Ángeles Araya pidió permiso para intervenir y contar una anécdota de cuando debió reportear en dicho país una gira presidencial.
“No teníamos las dependencias para despachar las notas cada uno de los medios de comunicación, y el embajador en Brasil… Estaba Dilma Rousseff de presidenta en ese entonces, en el palacio de Planalto (…) No cabíamos todos, estaban todos los mandatarios y no teníamos espacio, y el embajador nos facilitó la residencia, nos facilitó la embajada”, relató la periodista de entrada.
Fue entonces que Mauricio Jürgensen se mostró interesado por el tema y le preguntó a su colega que contara cómo era la residencia o si era muy lujosa.
“Es muy grande, no es lujosa, es muy grande. Lo que a mí más me llamó atención es una selva. Porque Brasilia, otro clima. Con plantas muy grandes. Tenía mucho espacio, muy cómoda, pero de lujo, nada. Cero”, alcanzó a contestar Araya.
Fue entonces que Buitrago, sin reaccionar a la anécdota de la conductora de «Tu Día», prosiguió como si nada con su análisis político sobre los embajadores. Por el cambio abrupto de tema, la periodista interrumpió al invitado con cierta ironía.
“Me cortaste mi historia, no te gustó mi historia”, comentó medio en broma. “Me encantó”, replicó el analista, quien intentaba seguir con su análisis a toda costa, lo que provocó la risa de Jürgensen.
“Tenía mucho más que contar. Pero bueno, en fin”, dijo Araya con resignación. «Después me la cuentas a mí», consoló Mauricio a su compañera; «Gracias Mauricio respondió Ángeles, un poco molesta.
https://youtu.be/DDKNSF__fzM