Hace unos días se dio a conocer que el animador de Chilevisión estará a la cabeza de los tres días de celebración de Año Nuevo en el puerto llamada «La Mejor Fiesta de Chile», donde recibiría el pago de $15 millones de pesos por su rol.
A dos días de conocerse la noticia, Julio César Rodríguez finalmente alzó la voz sobre las críticas que generó en redes sociales su participación en dicho evento. En conversación con Página 7 se declaró sorprendido por la reacción que se generó.
«Primero, me sorprendió mucho, pues creo que es primera vez que sale en la prensa publicado un pago de un animador por un festival o evento», comenzó diciendo el periodista, continuando con un segundo punto en el que planteó que «son disputas políticas que tienen en Valparaíso, lo cual me da mucha pena y hace que se malinterpreten muchas cosas».
En esa misma línea, Julio César Rodríguez dejó en claro que «a mí la municipalidad nunca me ha contratado, a mí me contrató una productora, ellos me llamaron como hace 15 o 20 días para ofrecerme este final de año», precisando que «las cifras que le pagan a la productora no me las paga a mí, y lo otro, veo un titular de El Mercurio que es patético donde decía ‘Sharp contrata a Julio César’’ y yo a él no lo conozco físicamente».
«Creo que en la quinta región hay una pelea política que incluye a los medios, y es fome, porque más que nada lo hago por la gente, ya que uno siente que tiene que estar cercano. Pero lo que yo cobro por los eventos es lo que pido por todos, de hecho, en el (contrato) definitivo que me llega (el pago) es mucho más barato que los otros que hago», insistió.
En cuanto a los haters, dejó en claro que «a esos no los pesco, no entienden nada (…) incluso se filtró que a 31 Minutos le pagaron 28 millones o a Chico Trujillo 18, al final terminaron diciendo que yo salía más barato por día, entonces, hay para todo».
«Este lo hice para tener un Año Nuevo diferente, y me da mucha pena esta cuestión, porque al final uno decide quedarse en la casa», remató.