Durante la mañana de este lunes, un equipo del programa matinal «Buenos Días a Todos» se dirigió hacia las dependencias del Palacio de La Moneda para conversar con el presidente Gabriel Boric en una entrevista exclusiva, donde se abordaron los principales temas de interés de la ciudadanía.
El periodista Simón OIiveros fue enviado por TVN al palacio de gobierno con el objetivo de conversar directamente con el Primer Mandatario, y además ser el mediador con los animadores Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy que, desde el estudio, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas.
Sin embargo, en medio de la entrevista se generó un divertido momento, cuando Boric protagonizó un pequeño pero notorio impasse al olvidar el nombre del actual conductor del matinal.
Una vez que el Presidente se dirigió directamente al comunicador, sorprendió al llamarlo de Iván y no de Eduardo, que es su nombre. «Me confundí de Fuentes…», reacción nervioso el gobernante, ante la mirada seria del animador que decidió dejar pasar el impasse.
La primera entrevista tras el cambio de Gabinete Ministerial
Recordemos que durante la jornada del 10 de marzo, ad portas del primer año del mandato presidencial de Gabriel Boric, se desarrolló el cambio de Gabinete en el que cinco ministerios recibieron
Además de abordar las razones y expectativas de la modificación, el actual Presidente de la República tuvo la oportunidad de referirse al rechazo en el Congreso de la Reforma Tributaria, la reciente muerte de un funcionario en un asalto frustrado al aeropuerto, a los incendios en el sur, la crisis de delincuencia, las deudas pendientes de su Gobierno y otros temas de contingencia.