El micrófono y la oportunidad de una sincera conversación en el programa “Entre Broma y Broma”, fue la instancia que aprovechó la comediante Pam Pam para realizar sus descargos, tras su rutina arriba del escenario del reciente Festival de Viña del Mar.
Una situación que para la standaptapera fue confusa y extraña, y la dejó muy molesta por la forma en cómo se desarrollaron los eventos de aquella noche.
Más allá de la controversia que se generó con el paso del pifiado humorista venezolano, George Harris, lo cierto es que el resto de las presentaciones de los comediantes estuvieron a la altura de lo que esperaba el público y se llevaron sus respectivas Gaviotas de Plata en cada una de las jornadas.
Sin embargo, la actuación de Pam Pam tuvo un sello distinto del resto porque la misma profesional de la risa considera que le cortaron su rutina. Ello, tras la sorpresiva aparición de Karen Doggenweilwer y Rafael Araneda sobre el escenario de la Quinta Vergara mientras ella aún no concluía el show que tenía preparado.
En ese contexto, la standaptapera, cuyo nombre real es Pamela Cisterna, contó en el programa de Luis Slimming, que aquel episodio no fue nada de agradable para ella. Menos aún la actitud de Rafael Araneda.
“Todo lo que dicen de él es verdad. Mon Laferte, te entiendo”, lanzó Pam Pam en su habitual estilo humorístico.
«¿Para eso me huev…?»
La molestia en cuestión con Rafael Araneda surgió por la actitud que este tuvo cuando el par de animadores acudió a acompañarla en escenario, en una suerte de salvataje al considerar que Pam Pam no estaba convenciendo al público.
“Me felicita, la gente pide la gaviota y él se queda callado. Estaba esperando que le dijeran algo por el sono. Y dice: ‘Gracias Pam Pam’ y yo pensando: ‘¿En serio? ¿Para esto me huevearon tanto?’”, detalló en conversación con el también comediante.
Luego reveló que, tras el escenario, otra vez ocurrió algo que la dejó con desagrado. “Me bajé (del escenario) como en shock (…) Tenía que hablar con Joaquín Méndez. Él me felicita, me ponen en la pantalla y me dicen ‘ah, no, ya no’ y me sacan. Me tuvieron caleta de rato parada ahí”, confidenció Pamela Cisterna.
Agregó que, durante la conferencia de prensa, le preguntaron en demasía sobre el hecho de que había mucha gente mirando sus celulares mientras ella estaba sobre el escenario. Ante ello, Pam Pam comentó que, entonces, se dio cuenta que la habrían bajado de la Quinta porque no estaba marcando el rating que la organización del festival esperaba.
Soplo errado
En su relato, la humorista también confidenció que, tras su presentación, se encontró con Rafael Araneda. El animador le explicó los motivos de su intervención.
“Me dice: ‘me dijeron que estabas nerviosa y por eso te bajé’”. Ante tal revelación, Pam Pam negó tal situación. “Ay, entonces me soplaron mal”, respondió el presentador de televisión. “Me cayó como el pi…”, reveló la humorista a Slimming luego de esa conversación con Araneda.
Paralelo a estos episodios, días antes de su presentación, Pam Pam ya había tenido problemas con su rutina, cuando los organizadores de la instancia festivalera le solicitaron que la cambiara. Como se negó, la comediante supone que, con lo que sucedió después, quisieron evitar que contara los chistes más subidos de tono que tenía preparados.