La pareja de actores que brilló hace años en la icónica serie «Los Venegas» conversó recientemente con Eduardo de la Iglesia, donde hablaron de todo. En la ocasión, se refirieron al polémico tema de los sueldos y la jubilación. Sin embargo, llamó la atención que Mónica Carrasco y Jorge Gajardo revelaran un desaire con TVN.
Los intérpretes que hoy tienen 77 y 88 años, respectivamente, estuvieron en «Todo Va a Estar Bien». Aquí les consultaron por las recientes polémicas relacionadas con el sueldo de los actores y actrices. En esa línea, los intérpretes respaldaron a aquellos como Gloria Benavides, que plantean que las pensiones actualmente son miserables.
No sólo eso, Jorge Gajardo relató que vivió un complejo desaire con TVN cuando trabajaron en la recordada serie familiar. “La experiencia terrible fue cuando trabajamos en ‘Los Venegas’ y a mí me pagaban más. Entonces yo me molesté”, señaló con referencia a su esposa, Mónica Carrasco.
El desaire de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo
Es por eso que decidió hablar directamente con los productores y altos ejecutivos encargados del tema, pero las cosas no salieron bien. “Fui a hablar con el regimiento militar que había y le dije ‘por qué no le suben el sueldo a ella, porque la mujer tiene que ganar lo mismo’», les manifestó.
Sin embargo, la «solución» que le habrían planteado desde Televisión Nacional fue igual de indignante que la problemática original: «Me rebajaron el sueldo a mí (…) Era una mentalidad especial», señaló con respecto al desaire.
Sobre el tema se las pensiones, Carrasco entregó un triste dato. “A Jorge, el último cheque que le llegó hace muchos años de su AFP era de 5 lucas. Con eso se le terminaron sus fondos», sostuvo. Y es que los intérpretes señalaron que no es que tuvieran sueldos estrepitosos como para generar tantos ahorros.
“Nosotros tenemos una pensión de exonerado político, pero que es de, en el caso mío, $180 mil y $220 mil en el de Jorge”, explicó, dando a entender que eso no alcanza. Si bien, ahorraron y son propietarios de una casa, dependen principalmente de los ingresos del arriendo de otro departamento que tienen.
«Criamos hijos, pagamos universidad, entonces la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir ‘yo ahora estoy en Cancún echado para atrás’. Es injusta la crítica porque da la sensación de que todos los actores hubiéramos ganado sueldos estratosféricos y millonarios, y no es así”, concluyeron Mónica Carrasco y Jorge Gajardo en el programa.