Ya estamos en el mes de febrero y a pasos agigantados, se va acercando la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición 2023, regresando después de dos años de ausencia por causa de la pandemia. Y a medida que se avecina el inicio, los famosos ponen sus fichas por los comediantes que se presentarán.
Es en ese contexto, que el triunfador de la más reciente edición del Festival del Huaso de Olmué, Luis Slimming, fue consultado respecto a cómo cree que será el desempeño de sus colegas humoristas en el escenario de la Quinta Vergara.
El guionista partió analizando a la única representante extranjera de la parrilla del certamen viñamarino, Laila Roth. «La chica argentina no la he visto, pero sí me han comentado por algunos reels que es buena, y confío en ese criterio», comentó en conversación con Página 7.
Continuando con el género femenino, Slimming vaticinó una exitosa rutina para Pamela Leiva, ex chica reality que también debutó en grandes escenarios con el Festival de Olmué 2020. «A la Pame le va a ir la raja. Es muy buena ella, es espontánea, cuando estuvo en Olmué yo la vi, me cagué de la risa. Es la amiga chistosa del asado, triunfa o triunfa», consideró.
«Por otra parte, Belenaza es sequísima, y dudo muchísimo que le vaya mal porque tiene oficio», opinó respecto al posible desempeño de Belén Mora, ex rostro del programa «Morandé con Compañía» que debutará en el evento viñamarino, a realizarse desde el 19 hasta el 24 de febrero.
El humorista continuó con uno de sus más cercanos amigos, Fabrizio Copano, quien ya pasó por la Quinta Vergara en un aplaudido show durante la edición 2017. «Él ya está en las grandes ligas, le va a ir la raja, no hay nada que decir», manifestó en breves palabras.
Las dudas de Luis Slimming con Yerko Puchento
Así es como Slimming llegó a la figura de Daniel Alcaíno, actor que se presentará con su ácido personaje de Yerko Puchento. «Con Yerko me pasa ese miedo de que no vaya a ser como el profesor Salomón, que fue cuando ya no era el boom, o Tony Esbelt», partió confesando.
«Vamos a ver cómo le va, porque vamos a ver otra forma de hacer humor político. Él es más de tirar palos para todos lados y yo también, pero yo traté de hacerlo más buena onda», complementó a su análisis.
El conductor del programa digital «Entre Broma y Broma» aclaró que «me asusta Yerko solo por una cuestión de que es un personaje, y los que se han subido a la Quinta Vergara siempre les va más o menos, como El Malo, El Carmelo, La Cuatro, el único que se salvó fue Ruperto, no recuerdo otro personaje que le haya ido la raja».
«Él es el peak más alto en la historia del Festival de Viña del Mar, entonces él tuvo una carrera meteórica porque en solo seis meses, lo descubrieron, fue a Olmué y a la Quinta Vergara», recordó sobre el divertido rol que interpreta Cristián Henríquez.
Conectado a lo anterior, Slimming puntualizó en que «lo de Ruperto se explica porque era bueno y un fenómeno, porque fue en el peak de su carrera, todo lo contrario a Yerko, que ya pasó su peak, y muchas generaciones nuevas que no lo conocen, pero ahí vamos a ver cómo anda todo».
«Pero Jorge (López, guionista) y Daniel (Alcaíno) son profesionales, y creo que van a salir airosos», sentenció.