El pasado viernes, el conductor de «Pasapalabra» fue uno de los invitados de «Podemos Hablar». En la instancia, habló con Jean Philippe Cretton de diversos e íntimos temas, sin embargo, llamó la atención al referirse al sensible recuerdo del fallecido «Halcón de Chicureo».
En determinado momento, se le consultó a los presentes de algo que se sintieron «obligados a hacer y de lo que hoy se arrepienten». En ese contexto, Julián Elfenbein se levantó para rememorar que tuvo un importante rol en la eucaristía en que se realizó en 2011 por la muerte de Felipe Camiroaga en el accidente aéreo de Juan Fernández.
“Una de las cosas que me tocó presentar, fue un momento que yo después, mirándolo con perspectiva, digo ‘cresta no’… Que fue la misa en TVN con la familia y que se hizo a pedido de Chile”, sostuvo el comunicador.
La producción mostró entonces en sus monitores los videos de archivo de cuando Elfenbein habló en aquella ocasión. “Con mucha emoción, quiero invitarlos a comenzar a ponerse de pie para recibir a Felipe (Camiroaga)“, fueron sus palabras.
«Ese momento y esa frase que tuve que decir, a mí me costó mucho”, reconoció el periodista luego de observar las imágenes. “Yo no habría dicho la frase ahora, la frase me parece muy particular. Si yo me arrepiento de algo, es de ese momento”, aseguró.
Igualmente, recordó lo potente que fue trabajar al día siguiente, cuando, en conjunto, varios rostros de la estación estatal decidieron dar inicio a «Buenos Días a Todos», el matinal en el que Camiroaga trabajaba. «Más allá de mi relación de amor, cariño y amistad con Felipe… me toca abrir a las 8 de la mañana. Fue una locura“, indicó.
Finalmente, para cerrar el tema, comentó que el apoyo y contención del equipo fueron claves para superar la tragedia. “Era la contención que hicimos durante, yo creo que cinco o seis años. Los primeros tres años fueron muy de contención emocional y de equipo, el equipo estaba muy golpeado”, manifestó para concluir.