El comediante fue entrevistado recientemente, momento en que aseguró que se iría del país junto a sus hijos y esposa, puesto que esta última habría tomado la decisión de retornar a su propia patria.
Es así como Palta Meléndez anunció su salida de Chile de manera indefinida, en conversación con el diario La Cuarta: «Mi señora tomó la determinación de irnos, ella vive hace 22 años en Chile. Al regresar de cada viaje a su tierra, con el sólo hecho de pagar un café ya empieza a reclamar la diferencia entre ambos lugares. También es una oportunidad familiar, tengo dos hijos pequeños de cuatro y nueve años, la verdad es que con ello voy a evitar morirme pagando universidades».
«Chile es un país muy caro, me aburrí de los abusos, de pagar colegios demasiado caros, dividendos altos, los gastos comunes. Todo eso fue sumando. Es más, con la venta del departamento de acá, me compro dos en Málaga», agregó.
Bajo este contexto, el comediante reveló cuáles son sus sentimientos en la actualidad: «Por ahora, sufriendo. Mi señora está vendiendo todo en la casa y es difícil. Yo amo a mi país, pero estamos chatos», además de asegurar que extrañará a «los amigos, la familia, mi nieta… Pienso que a ella la voy a echar de menos. Mi ciudad, Copiapó, Caldera. El olor a Chile, la Vega Central, las comidas, tantas cosas».
Aún así, Meléndez planea continuar con su carrera, pero en el viejo continente: «Quiero reinsertarme en el humor en España, aprenderé los modismos, haré shows en bares. Igual vendría a realizar eventos en el verano, tengo buenas pegas con algunas empresas. Así que tendré la oportunidad de viajar. Además, me he ido acostumbrando a los shows por Zoom, que también son factibles».