Con el final de Los Juegos del Hambre a la vuelta de la esquina, llega una nueva trilogía de libros a la pantalla grande: Maze Runner, correr o morir. La cinta, que ya lidera la taquilla norteamericana, se estrena hoy en los cines de nuestro país.
Basada en los libros de James Dashner, cuenta la historia de Thomas, un joven que despierta en un ascensor sin saber cómo ni cuando llegó ahí. Luego aparece en un campo abierto donde se encuentra con otros jóvenes que llegaron de la misma manera que él y tuvieron que vivir en lo que denominaron «el Área», por los laberintos que rodean el lugar y que cambian de posición todas las noche. Llevan tres años intentando salir de ahí.
En su reparto cuenta con reconocidas figuras como Dylan O’brien (Teen Wolf), Kaya Scodelario (Skins), Thomas Sangster (Game of Thrones) y Will Poulter (We’re The Millers).
Maze runner se estrenó la semana pasada en EE.UU y recaudó en su primer fin de semana 32,2 millones de dólares. La segunda parte titulada Maze Runner, Chapter II: The Scorch Trials se estrenará en septiembre del próximo año.