Este domingo se dio comienzo a “Todo por Ti», el nuevo programa del horario prime de Canal 13, en el que famosos homenajean a sus madres o personas clave a lo largo de su vida. El episodio debut tuvo como invitadas a Mayte Rodríguez y su madre, Carolina Arregui.
Durante la conversación, la que se realizó en la casa de Mayte, la interprete se refirió a su padre, Óscar Rodríguez, director de exitosas telenovelas como “La Madrastra”, “Los Títeres”, “Ángel Malo”, “¿Te Conté?” y “Playa Salvaje”, entre varias más. “Además de gran profesional, el mejor papá que me pudo haber tocado… un orgullo”, dijo la joven.
De igual forma, Rodríguez comentó cómo está su padre por estos días: “está bien. Obviamente está con muchas ganas de trabajar. Los que lo conocen saben que él es muy trabajólico, pero ya hoy día tiene que empezar a soltar el tema de la pega, relajarse y descansar, además perdió el tema del equilibrio, que es algo que le ha costado”. En ese sentido, recordó que a su progenitor le entraron a robar a su casa hace algunos años y que “lo golpearon en la cabeza y eso derivó en ataques de epilepsia”.
Viajando al pasado la hija de Carolina Arregui rememoró que cuando pequeña, como tenía dos hermanos mayores hombres (Óscar y Miguel Ángel), “siempre me gustaron las cosas más extremas y estar más metida en cosas que hacían mis hermanos”. Es así como confesó que “me gustaban los juegos de niños… si las niñas jugaban voley, yo básquetbol”.
Fue ahí que Cecilia Bolocco le preguntó por la separación de sus padres (tras haber hecho la teleserie “Marrón Glacé” en 1993 en donde Carolina Arregui tuvo un affaire con su coprotagonista, Fernando Kliche) y Mayte confidenció que “lo complejo era despedirse de cada uno de ellos, los viernes de mi mamá y los domingos de mi papá… era terrible”. Sin embargo, la actriz detalló que a pesar de esta separación, ambos padres les hicieron sentir lo mejor posible a ellos y que ella valoró mucho eso y fue muy feliz con todo el amor que le entregaron cada uno por su lado.
Posterior a la separación de Arregui y Rodríguez, fue el padre quien se quedó con los hijos y, tras unos meses, la madre se hizo cargo de sus retoños, siendo Mayte la primera en volver a vivir con Carolina. Mayte reveló al respecto que su progenitora estaba sin dinero y con muy pocos recursos para tenerlos a ellos, pero a ella no le importó eso. Dio a conocer que llegó a vivir a un departamento con su madre “con un colchón pelado… ahí estuvimos varios meses”, sin muchos más artefactos, muebles y elementos de casa para vivir.
La joven señaló que para ella fue “hermoso” este período, “era como la película, para mí era todo entretenido… yo estaba con mi mamá” y posteriormente empezaron a vivir en varias partes hasta lograr establecerse: “estuve como en siete u ocho colegios, por cambios de casa” y es así como vivió en lugares como Maitencillo, Viña del Mar y Santiago.