Sin lugar a dudas, el personaje de Max Salgado en «Como La Vida Misma» se ha convertido en uno de los favoritos desde el debut de la teleserie. En conversación con Fotech.cl, el intérprete se refirió a su trabajo construyendo este rol y el recibimiento que ha tenido en el público. Pero también, abordó un tema que no es ajeno para nadie: la relación de amistad que mantiene con Thiago (Francisco Dañobeitía).
¿Cómo te preparaste para dar vida a Joselo?
El tono de la teleserie fue planteado desde un principio como naturalista. Siempre adoptando una energía extra cotidiana, pero que mantuviera una caracterización leve o ligera. Siento que mi preparación ha sido en esa línea. Darle más carácter que caracterización al personaje. Pero nunca se actúa solo. Al menos ésa es mi teoría. Siempre se actúa en relación a alguien o a algo, por eso siento que es con mis compañeros y compañeras de escena que se construye este personaje. Es bien distinto cómo se relaciona con sus herman@s a cómo se relaciona con su madre, asímismo con Alice (Amara Pedroso). Es un Joselo distinto y complejo. Eso es lindo. Creo que nadie es una sola persona. Todos mostramos diferentes características de nosotros mismos según nuestro interlocutor, y eso es algo muy humano.
Eres el hijo modelo de Sole (Sigrid Alegría) en esta teleserie, ¿qué te ha parecido la recepción del público sobre tu personaje?
Ha sido muy lindo. No me sorprende que el público se cuadre con este personaje. Se ha convertido en la voz de la opinión del público al interior de la teleserie: defender y apoyar a Sole. Lo que representa dentro del esquema es el “deber ser”. Es quien pone los pies en la tierra. Es la madurez. Y esas madres que se identifican con Sole agradecen a este hijo apañador, porque es un bálsamo para los problemas de la casa.
La escena donde defiendes a Sole frente a tus hermanos se viralizó, ¿cómo sentiste eso?
Me sorprendió la recepción que tuvo. Para mí era una escena más del día. No pensé que iba a sobresalir tanto. Luego, viendo la escena, me emocioné. La cara de Sigrid durante la escena, su emoción, da un broche que hace que la escena cuaje y cierre de manera muy emotiva, hace que todo ese discurso con sus herman@s tenga asidero y peso. Pero también Octavia (Bernasconi) y Bastián (Hidalgo) me ayudaron mucho. Creo que todas las buenas actuaciones siempre están dadas por el soporte que uno tiene al lado, así que lo que más destaco es la complicidad de mis colegas en escena. Además, a la gente le gustó mucho porque ese discurso decía cosas que necesitaban ser dichas de manera firme y nadie más que Joselo las iba a decir.
¿Cómo ves la relación que hay entre tu personaje y el de Andrés Velasco, tu papá en la teleserie?
Es una relación tensa. De cariño, pero tensa. Marco sigue sin estar a la altura de la situación general de la casa. Por eso Joselo se mantiene distante con él y ve poco posible salvar su relación. Pero Marco ha ido madurando muy paulatinamente. Hay que ver en qué termina esta relación.
En el plano amoroso, se te ha visto con Alice, la gringa, pero no muy cómodo…
Joselo está muy colapsado por su vida universitaria y los problemas en su casa. No se ha dado el espacio de entregarse al amor porque no se lo ha permitido y lógicamente su relación paga las consecuencias de su falta de atención.
Y en ese mismo sentido, muchos que comentan tu relación con Thiago (Francisco Dañobeitia), con el shipp de #Thiaselo. ¿Qué nos puedes contar sobre eso?
Es una relación de admiración más que nada. Joselo admira la valentía de Thiago de vivir la vida que quiere, de estudiar lo que le gusta, de cambiarse de ciudad, etc. Es algo que Joselo ve muy lejos de su realidad. En este sentido, Thiago es un referente para él. Por eso se han vuelto amigos.