Fue a fines de noviembre cuando el matinal de Canal 13 vivió uno de sus episodios más polémicos: Tonka Tomicic le pidió a Hermógenes Pérez de Arce que abandonara el programa tras negar la existencia de violaciones «sistemáticas» a los derechos humanos durante la dictadura.
Dicho episodio fue abordado por el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, quien entregó detalles de lo ocurrido ese viernes 29 de noviembre.
“Cuando terminó ‘Bienvenidos’, nos juntamos con todo el equipo, se escucharon las versiones, contaron qué pasó. Revisamos el programa juntos y ahí, con todos los antecedentes, hice lo que hice. Tal como lo dije en el comunicado, sigo pensando que la forma en que salió Hermógenes no fue la manera, por supuesto que no, aunque obviamente que yo respeto los DD.HH. Lo llamé y el tono con él estuvo en la misma línea de lo que comuniqué”, reveló a revista Capital, asegurando que «todo el equipo comprendió».
Consultado por el tuit de su padre y dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, quien manifestó que fue un «error» invitar a Pérez de Arce, Max Luksic indicó que el canal es «independiente» y que «él manifestó su libre opinión, y cómo lo dijo, no influye en los contenidos. Nosotros respondimos con lo que va acorde a nuestra línea editorial, lo que, repito, demuestra claramente la independencia que tenemos en el canal. Nunca me he sentido presionado”.