El ex futbolista y ahora rostro del canal público conversó con Fotech.cl sobre las nuevas apuestas en las que está trabajando, además de «Zona de Encuentro», como el nuevo matinal «Buen Finde en TVN» y «El Festival de Chile». Incluso se aventuró a la hora de referirse a la posibilidad de llegar al Festival de Viña del Mar.
Mauricio, este 2021 te convertiste en uno de los rostros más querido por el público de TVN, donde destacan tu participación en «Zona de Encuentro»…
La verdad es que tienes toda la razón y lo siento en la calle, he ido a lugares donde la gente ni siquiera me conocía por el deporte y me hablan de «Zona de Encuentro», nada del fútbol, la gente es súper cariñosa. Nunca me esperé que después de diez meses de mi retiro estuviese en esta posición. Hemos trabajado durísimo, horas incansables, viajes, muchísimos sacrificios, pero sabía que tenía hacer hacer este servicio militar este primer año y estoy muy contento porque me siento mucho más cómodo y con más confianza. Agradecer también a TVN que me dio una tremenda posibilidad en el área deportiva y en la de entretención. Karen Doggenweiler, mi partner, ha sido fundamental en mi crecimiento profesional, ella es un monstruo de televisión y siempre tiene un buen consejo, una llamada, muy preocupada, empática y solidaria. Trabajar con ella es un placer, es de las mejores en televisión y realmente me siento un afortunado por trabajar con Karen.
Si el 2021 fue movido para ti, este 2022 se viene más aún. TVN anunció la realización de dos proyectos más en los que estarás presente, además de «Zona de Encuentro» y el área deportiva…
Sí, «Zona de Encuentro» sigue porque nos ha ido increíble, ha tenido una recepción de la gente maravillosa. Necesita de construcción, empezamos muy bien y felices de que el canal quiera continuar con este proyecto porque se ha hecho con mucho trabajo y durmiendo muy poco, porque nos interesa que la gente recepcione el programa con cariño. Después, tenemos este nuevo proyecto del día sábado, que es el matinal, y realmente es un sueño. Sinceramente nunca me imaginé estar haciendo todos estos maravillosos proyectos, acompañando a la gente todo el día sábado con entretención. También en el área deportiva tenemos muchos proyectos, TVN tiene un compromiso con el deporte que es intransable, están los partidos, gimnasia artística y rítmica, los Juegos Olímpicos de Invierno, se viene una parrilla programática muy intensa. Y acá estamos, con todas las ganas, trabajar en televisión es muy sacrificado, pero estoy con el corazón llenito y agradecido de toda la gente que nos ha acompañado. Y qué decir del festival del verano, imagínate, conducir un festival junto a Karen Doggenweiler es realmente un sueño. Estoy ansioso y nervioso, quiero que llegue luego ese momento, pero no tengo ninguna duda que va a ser espectacular y que la gente se va a divertir y va a poder reencontrarse con los shows en vivo y nuestros artistas nacionales que tanto se merecen el aplauso de la gente.
Y ya que vas a debutar en la animación de festivales, ¿te gustaría poder animar el Festival de Viña a futuro
Esto es como todas las actividades, uno tiene un proceso de aprendizaje, de crecimiento, evolución y estoy súper contento con lo que me ha tocado vivir, pero de ahí a decir Viña… Viña es como el máximo, es como tocar el cielo y yo estoy trabajando muy contento y tranquilo. Obviamente es un objetivo grande, me encantaría poder llegar a Viña del Mar, no sé en qué momento, pero bueno, partiremos por el Festival de Chile y vamos a ver qué va a pasar más adelante.
También se viene el matinal de los sábados, ¿te gustaría quizás probar más adelante como animador de matinal pero en la semana?
Este año lo tenemos súper programado, súper colapsado. En el matinal de TVN hay un equipo maravilloso con la Mari (Godoy), Caro (Escobar) y Gonzalo (Ramírez). En el futuro uno nunca sabe, pero hoy en día el canal está contento con la gente que está haciendo ese matinal y les deseo todo el éxito del mundo. Ahora, animar un matinal es complejo, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo ahora, hay mucha tensión, pero a futuro estoy dispuesto a hacer de todo.
Por último, ¿cómo has vivido el cariño de la gente que incluso te entregan los hinchas colocolinos cuando sales a terreno en «Zona de Encuentro»? Sabemos que en el fútbol las rivalidades son un tema fuerte…
Ha sido una tremenda sorpresa, me ha tocado ir a grabar a lugares donde está inserta la barra de Colo Colo, la Garra Blanca y los de Abajo, los de la Católica y otros equipos, y la recepción ha sido increíble, con mucho respeto, más allá de alguna tallita de «que soy chuncho», pero el resto ha sido con mucho respeto y eso me tiene muy contento porque la gente no es que se haya olvidado que soy futbolista, pero me está viendo en otra faceta y la buena acogida ha sido transversal, de todos lados. Me gusta saber que ellos también pueden seguir disfrutando de nuestros programas y de nuestra presencia en televisión y darle alegría, especialmente en estos momentos que estamos viviendo.