Este sábado regresa a las pantallas de TVN «Zona de Encuentro». El espacio conducido por Mauricio Pinilla junto a Karen Doggenweiler se tomó un receso en sus emisiones para cederle su horario a la transmisión de los JJ.OO, donde el futbolista también fue uno de los comentaristas del evento deportivo.
En su retorno, Mauricio Pinilla comentó a Fotech.cl sobre cómo ha sido su estar al mando del programa sabatino del canal estatal. «Ha sido una experiencia extraordinaria, tengo un equipo increíble al que agradezco mucho y también agradezco mucho a la gente el cariño que nos demuestra con sus mensajes y cómo nos reciben en las grabaciones», señaló.
«Este es un programa muy bonito, que nos permite entrar en la realidad de las personas y sobre todo mostrar a los ídolos de la vida», agregó el deportista.
Además, Mauricio tuvo palabras de reconocimiento a su compañera en la conducción del espacio de TVN, Karen Doggenweiler. Sobre la periodista indicó que «ella tiene un rodaje increíble. Lo he dicho antes, cuando me propusieron estar con Karen no lo dudé porque sabía que iba a ser una experiencia maravillosa y así ha sido. He aprendido de ella que es muy generosa, con ella todo es mucho más fácil, tiene alegría, es muy carismática y hace que todo fluya de manera muy fácil».
Sobre qué es lo que más le gusta del «Zona de Encuentro», Pinilla comentó que es la diversidad y el cariño con que se hace. «Me ha tocado estar en una ecoaldea donde siembran su comida, ollas comunes, conocer tantas realidades distintas. Nos preguntamos cómo somos los chilenos, si somos buenos para los asados, para el baile y grabar esos capítulos fue muy entretenido. Son mundos diferentes que mostramos y que nos permite conocernos, identificarnos. Hay mucho trabajo detrás del programa, un equipo que trabajó mucho en la preparación de este programa y eso se nota y agradece».
Pero eso no ha sido todo para el deportista en el canal público, recientemente fue uno de los comentaristas que participó en la transmisión de los JJ.OO. Tokio 2020, donde su trabajo también fue destacado por la audiencia. En relación a esta experiencia detalló que «han sido una experiencia increíble a la que al principio le tenía un poco de temor que cuando me propusieron hacerlo, me mentalicé que iba a ser de esfuerzo y trabajo, porque los horarios eran complejos. Y así fue, ha habido harto ensayo, preparación, y me han apoyado mucho también».
«Agradezco mucho a mis compañeros en TVN, a mi familia y también a Francisco Sagredo por ejemplo se dio el tiempo de juntarse conmigo y ayudarme con información para prepararme para los JJ.OO.», explicó Pinilla.
Por último, agradeció los mensajes de apoyo que a diario le envía a la gente por su trabajo en TVN y confesó que por ahora no tiene nuevos proyectos en pantalla. «Agradezco también a la gente todo ese cariño que me entrega, los mensajes que me envía. Pero por ahora no he pensado aún algo más a futuro… Estoy recién en el presente y ‘Zona de Encuentro’ requiere mucho sacrificio, muchas horas de grabación y creo que hay que ir de a poco. Por ahora estoy muy contento, concentrado y enfocado en este proyecto. Quería dar el primer pasito y ya lo di. Ahora hay que ver cómo avanza todo», reflexionó el deportista.