El destacado actor magallánico conocido por sus inolvidables roles como El Chingao de «Amores de Mercado», Prudencio de «Aquelarre» o Ángela Smith de «Tic Tac», entre otros, conversó con «Reyes del Drama» a través de un Instagram Live.
Mauricio Pesutic, quien por estos días está dedicado de lleno a su campaña como candidato a la Convención Constituyente representando al Distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Peñalolén y La Reina) conversó sobre la fallida obra “Orquesta de Señoritas”, donde ocurrió un brote de COVID-19 que terminó contagiando a gran parte del elenco y que terminó con el actor Tomás Vidiella fallecido.
“Afortunadamente estuve asintomático. Estuve encerrado varias semanas, incluso antes de salir positivo. No me gusta hablar de eso por todo el drama que conlleva. Nos afectó muchísimo a todos”, comentó.
El actor también se refirió a la situación de TVN tras años con su área dramática cerrada. “Yo creo que TVN va a resurgir. Tengo la certeza de que va a volver a ser lo que era. Ese canal no va a morir. Tengo la esperanza que va a ser así”.
Por otro lado, asegura que las teleseries han cambiado profundamente a diferencia de esos “años dorados” que se vivieron en los noventa. “Eran lejos mucho mejor escritas las de antes. La gente se entretenía con la tele en esa época. Hoy está lleno de plataformas para entretenerse, por eso se ha resentido la audiencia. No existen teleserie que acarreen tanta gente como esas. Eso no va a volver nunca. Esto no ”, manifiesta.
¿De quién es la culpa? Según Pesutic, la gente que se ha hecho cargo de los canales de TV no saben cómo manejarlos. “Gente que no tiene la menor idea de cómo se lleva un canal de TV. A TVN lo llenaron con directores, nombrados por el Ejecutivo, que no sabían de TV. Más sabía la gente en su casa. Obligadamente llevaron a la ruina a ese canal. Los ponen a cargo de algo que no conocen”, reflexionó.