El periodista vive en Estados Unidos desde el año 2008, cuando dejó Chile en medio de polémicas financieras. A pesar de haber estado alejado del ojo público, este domingo reapareció en medio de los comicios presidenciales.
Mauricio Israel fue uno de los dos mil chilenos habilitados para sufragar en Miami, Florida. El periodista conversó con un enviado especial de «Meganoticias» y aseguró estar «muy contento, es segunda vez que puedo votar en el extranjero», agregando que «me parece súper importante que los chilenos, desde muy temprano, estén ejerciendo nuestro derecho a voto”.
“Veo que hay mucha gente, lo que me parece que es tremendamente importante. He estado siguiendo a través de Mega el desarrollo de las elecciones en Chile, he visto gran afluencia de público, van a ser unas elecciones trascendentales, esta primera vuelta va a ser importante para ver el futuro de Chile”, expresó.
Finalmente, Israel sorprendió al revelar en el breve despacho de la estación privada que pronto pisará tierra chilena. «Dentro de poco nos vamos a ver en Chile”, anunció, aunque no especificó la fecha de su arribo.