Ayer se dio a conocer la desvinculación de Mauricio Correa tanto del “Bienvenidos” como del ex canal católico, tras estar al mando del matinal por cuatro meses. En un comunicado la estación aclaró que “Mauricio Correa y Canal 13 decidieron de común acuerdo no renovar la continuidad de su contrato” ya que “se dedicará a otros proyectos profesionales que enfrentará próximamente (Correa)».
El ahora ex director de dicho programa dio una entrevista a Las Últimas Noticias donde aseguró que tenía un contrato de corta duración: “Yo hice un contrato de seis meses solamente porque había estado fuera de la televisión más de un año y quería saber si me habituaba nuevamente para estar, yo tenía unos proyectos personales que dejé en espera y que los quiero retomar, no tiene más explicación que eso”.
Sobre alguna posible discusión o pelea dentro de la estación televisiva el periodista declaró que “nooo, para nada, imposible que eso ocurra, al contrario, estoy agradecido de la gente de Canal 13, se portaron el descueve, los trabajadores del canal son un siete, los ejecutivos me trataron súper bien, no tengo nada que decir pero las cosas se dieron de esta manera”.
Sin embargo, no se fue sin antes analizar los matinales: “Ahora me voy con otros amigos que conocí adentro, gente del equipo, muy valiosa que trabaja muchas horas, porque hoy los matinales, lamentablemente duran cinco horas y media y eso obviamente provoca un desgaste enorme en los equipos de todos los canales, me atrevería a decir, Esa es la única crítica que podría hacer, la duración de los programas”.
Los planes a los que se dedicará son de carácter personal que “tienen que ver con mi vida y mi familia”.