La bailarina y figura televisiva, que se hizo popularmente conocida en «Rojo Fama Contrafama», conversó con Fotech.cl luego de su presentacion en «Bailando por un Sueño», el estelar de Canal 13, donde participó junto a Francisco Chávez y fueron duramente evaluados.
Aunque las expectativas de su debut en la pista de baile eran altísimas, finalmente obtuvo una de las calificaciones más bajas por parte del jurado que componen Francisca García Huidobro, Carolina De Morás, Raquel Argandoña y Aníbal Pachano. Incluso, Karen Connolly y Felipe Ríos, el BAR del programa, le disminuyeron aún más su puntaje.
Maura, ¿te dolió esta evaluación del jurado, estos 12 puntos?
No, para nada, no me dolió, esto es parte del concurso, tienen muchas expectativas conmigo y yo estoy con una lesión lamentablemente, que me frenó los ensayos, me frenó lift, estoy con dolor. No es por justificarme, pero yo sé que puedo dar mucho más, y si el jurado lo decidió así, okey, se mejorará y así como tal vez quedé última, puedo estar después primera. Esto es un programa de televisión.
Claro, quedaste última, hasta a Felipe Vidal le fue mejor…
Sí, es tragicómico… pero nada, es parte del concurso. Aquí se evalúa cada participante y me parece justo. A mí se me evalúa con más exigencias que al resto y también me parece justo. Si no les gustó, okey, pero yo me sentí súper bien.
Al ser bailarina y haber ganado «Fiebre de Baile», toda esa expertiz en la danza, ¿sientes que te evalúan de manera distinta, que está la vara más alta contigo?
Sí, es así, porque repitieron como veinte veces que yo gané «Fiebre de Baile», pero eso fue hace diez años, después viajé, me fui a vivir a Rusia, tuve dos hijos… Si bien he seguido bailando, he estado en musicales bailando, pero no es lo que hago a diario, hay un training que se necesita. Igual queda mucho por hacer y yo sé que con el training diario esto va a ir mejorando. Tengo que ver igual en la casa la presentación.
Claro, porque es distinto hacerlo y después verlo. Ahí evalúas tú.
Lo importante es que yo lo pasé bien y en que ningún momento dije «pucha, lo hice mal». En el momento que estaba bailando, lo disfruté al máximo.
El jurado decía que a lo mejor faltaba un poco de preparación. ¿Qué opinas de ello?
Es que no ensayé lo suficiente porque me lesioné la primera semana de ensayo. No ensayé el mes completo como todos, me reintegré recién la semana pasada, entonces que obviamente que se pierde el training, estuve en reposo dos semanas, sin hacer nada.
¿Después de esto qué esperar? ¿Te pondrás más las pilas?
Lo primero es cuidar mi lesión, yo tampoco me voy a matar, sí quiero hacerlo siempre bien, pero primero está mi salud y no voy a gastar más la lesión que tengo porque no quiero que empeore. Me preparé para hoy, quise aceptar el desafío, pero debo ver también mi evolución.