El destacado artista llevaba una semana internado en la Clínica Alemana producto de una pancreatitis y anoche, alrededor de las 23:30, quien hasta hace poco trabajaba como director de arte de la teleserie «Matriarcas», Carlos Leppe, falleció producto de una falla multiorgánica.
Su deceso ocurre a poco tiempo de lanzar un libro panorámico de su titulado «Obra/ proyecto», en el que trabajaba junto a su amigo artista Alfredo Barrios.
Leppe fue publicista y figura clave de la escena artística local entre los ’70 y ’80 por la llamada «Escena de Avanzada», donde se destacan sus obras más emblemáticas: El perchero (1975), una performance donde se travistió de mujer; La Estrella (1979), donde hizo un tonsura en su nuca en forma de estrella citando a Duchamp, y el video arte Sala de Espera (1980), donde se enyesó y cantó como soprano, con la cara pintada y usando pinzas que lo desfiguraban.
Pero también se desempeñó en televisión detrás de cámaras de una decena de teleseries como director de arte. En la década del ’90 fue el mismo Jaime de Aguirre quien lo llevó a TVN donde trabajó en múltiples producciones como «Iorana», «La Fiera», «Aquelarre», entre otras. Posteriormente, Verónica Saquel se lo llevó a Canal 13, formando parte de «Machos», «Hippie», «Brujas», «Descarado» y más.
En los últimos meses, se desempeñó, también como director de arte junto a Verónica Saquel en su retorno a TVN, en la teleserie «Matriarcas».
Su funeral se llevará a cabo mañana en el Parque del Recuerdo.