«La Mañana» de Chilevisión en compañía de Desafío Levantemos Chile, representado por Florencia Cubillos, sorprendieron a Benjamín Gallardo Gómez (“El niño de la bandera”), al darle la noticia de que reconstruirán la casa de sus abuelos, la que perdieron con el feroz incendio que afectó a varias provincias de la Región del Maule.
Benjamín, de ocho años se hizo conocido tras viralizarse por las redes sociales un video donde aparecía flameando una bandera chilena en la localidad de Santa Olga, pueblo que lo alojaba cada verano en casa de sus abuelos maternos, hogar que fue destruido con el incendio que devastó a toda el poblado.
Tras una emotiva entrevista con el periodista Carlos López, los conductores de «La Mañana», Carolina de Moras y Rafael Araneda conversaron con él y Don Alejandro Gómez, su abuelo, para conocer más detalles de su historia.
Fue en ese momento en que la representante de la Fundación Levantemos Chile le entregó la buena noticia al abuelo de Benjamín en donde señaló: “Don Alejandro, no le puedo ayudar a reconstruir sus recuerdos, pero sí sus sueños”, luego de esas palabras dijo que los ayudarían a reconstruir su casa.
Sorprendido y con escasas palabras por la emoción, Alejandro agradeció el gran gesto que Chilevisión y la Fundación Desafío Levantemos Chile tuvo con su nieto, con él y toda su familia.