El miembro del equipo de «Aquí Somos Todos» conversó esta mañana en el matinal de Canal 13 para entregar mayores detalles de la compleja situación que vivió este fin de semana.
Matías Vera ya había explicado en su cuenta de Instagram que estaba siendo víctima de una maliciosa extorsión. Resulta que meses atrás robaron su celular y este fin de semana comenzó a recibir mensajes con material íntimo que solo se encontraba en el dispositivo sustraído.
Los delincuentes le amenazaron con que, si no recibían 300 mil pesos, difundirían los registros sexuales privados a todos sus contactos. Aunque, en un inicio Vera pensó que eran solo fanfarroneo para conseguir dinero, al pasar de las horas notó con horror que la amenaza se cumplió.
En ese contexto, Matías conversó esta mañana con «Tu Día» y entregó mayores detalles sobre la angustiante situación. «Cuando esto lo recibe mi mamá, mi mamá toma su teléfono y me lo muestra y dice ‘mira’ ahí yo pensé que se me viene el mundo abajo, es mi mamá po (sic)», expresó el periodista.
El panel del matinal de la estación privada coincidió en que «lo que uno hace en su intimidad, aunque tengas registros para ti, es de uno». «Transgredir esa privacidad no tiene calificativo alguno, recalcó Ángeles Araya.
«Es durísimo, porque siento mucha vergüenza», expresó Vera, quien confirmó que este domingo en horas de la tarde, sus contactos comenzaron a recibir las imágenes. «Ayer a las 6 de la tarde muchos de mis contactos recibieron todo ese contenido: gente de mi infancia, de mi colegio, amigos de la vida, periodistas de otros canales de televisión», enumeró.
«Fue una (gran) cantidad de gente que ya me vio, ya me vieron. (Al momento de grabar el registro) estaba en mi casa, con mi teléfono, estaba con alguien de confianza y yo tengo el derecho de hacer lo que yo quiera y es super injusto, porque más encima me querían sacar plata», señaló el comunicador.
«Cuando cacharon que no pudieron sacar plata, lo tiraron igual ¿me pueden explicar qué ganaron publicándolo? Nada más que tratar de ‘joderme la vida'», recriminó Matías.
Aunque el joven aseguró que gracias a sus seres queridos está relativamente bien, afirmó con su voz cortada que «tiene mucha vergüenza».
«Esto no puede pasar más. A lo mejor yo no me voy a intentar matar ¿pero qué pasa si a alguien que le ocurre sí lo intenta hacer?», cuestionó Vera. «Hemos sido testigo de casos así donde las personas no pueden enfrentar psicológicamente una situación como esta», coincidieron los miembros del panel.
De igual manera, el periodista reveló que la PDI no «entiende cómo alguien consiguió desbloquear efectivamente ese teléfono y acceder a todo lo que contenía». «O (las compañías telefónicas) venden un sistema de seguridad que no es efectivo, o alguien logró acceder a él», concluyó el joven en su contacto con el programa matinal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.