Esta noche fue eliminado uno de los participantes más queridos del programa. Aunque la elección del jurado no fue de manera unánime, Matías Vega tuvo que dejar «Aquí se Baila» tras el duelo final con Emilio Edwards.
En el episodio del miércoles, en el estelar de baile de Canal 13, el último dúo de participantes en presentarse fue Matías Vega y Francia Gómez, quienes bailaron “Suavemente”, de Elvis Crespo. Luego del show Vega reconoció que estaba en un 98% de su capacidad tras una lesión que incluso provocó que no pudiera estar unos días en el espacio conducido por Sergio Lagos.
Los jurados no quedaron muy conformes con lo presentado por el locutor indicando que su compañera, Francia había sido quien hizo la mayor parte del baile, pero también destacaron la complicidad que tenía con ella. Sin embargo, las notas con que lo evaluaron no alcanzaron para que el participante asegurara su paso para la otra semana de competencia y se fue al duelo de eliminación con el actor Emilio Edwards.
El primero en bailar sus 45 minutos en solitario fue Matías con “U can’t touch this”, de MC Hammer. Luego, Emilio hizo lo propio con “Locked out of heaven”, de Bruno Mars.
Finalmente, después de unos minutos de deliberación, Karen Connolly anunció que el jurado decidió, no unánimemente, que el nuevo eliminado del programa es Matías Vega.
En pantalla, el comunicador audiovisual señaló que “quiero agradecer el espacio que me permitieron para poder crecer y desarrollarme artísticamente, que es una de mis misiones en la vida”, dijo el joven, quien aprovechó de reconocer el trabajo y apoyo que le brindó su compañera, revelando que ella le aconsejó cuidar su cuerpo.
Antes de salir del escenario, Matías confesó que “por mi seguiría hasta el final y si no hasta animaría este programa”, provocando la risa de todos los presentes en el estudio.
Una vez que se apagaron las luces del set, Matías Vega conversó con Fotech.cl para saber cómo estaba tras su eliminación. Al consultarle si creía que la lesión había perjudicado su baile, el actor dijo que «no pude estar en las últimas dos coreografías bailando al 100% debido a una lesión que me tengo que cuidar porque era: bailaba con todo y no podía bailar nunca más en mi vida o esperaba esta dos o tres semanas para recuperarme y bailar mejor».
«No se dieron bien los tiempos y en estas dos últimas semanas se tuvieron que acomodar las coreografías para que me pudiese presentar, pero no bastó para encartar al jurado», explicó.
A pesar de su salida, Vega comentó que tenía claro que esto era una competencia y que se podía ir, pero que superó sus propias expectativas sobre su participación. «Estuve más de un mes bailando entre bailarines profesionales».
De igual forma, Matías destacó que lo más importante fueron los positivos comentarios que se hicieron en el programa sobre su energía y lo que hacía sentir a las personas en el programa. «Eso es impagable, al igual que las demostraciones de cariño de mis compañeros. No me emociona que me haya ido, sino que mis compañeros reconozcan la persona que soy… hasta el jurado se emocionó hoy».
Por último y ante la pregunta de si volvería al programa si hubiera un repechaje, el bailarín no dudo en contestar que «si hay un repechaje vuelvo feliz porque me encanta bailar. Voy a ser el primero en estar ensayando», finalizó.