El conductor radial fue desvinculado de la señal, que meses antes lo alejó de su programa «Caído del Catre» tras su bullada detención por supuesto microtráfico.
Si bien Matías Vega tiene currículum televisivo, su trabajo más destacado ha sido el de locutor, labor que desempeñaba exitosamente en Radio Carolina. Hasta que un proceso de la Policía de Investigaciones concluyó con su detención el 13 de Febrero pasado, tras lo cual fue dejado en libertad, pero con firma quincenal como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.
Dicha situación lo alejó de su programa matinal «Caído del Catre» por decisión de los ejecutivos de Carolina, pero seguía con contrato vigente hasta ayer, cuando fue él mismo quien dio a conocer su despido vía Twitter: » A la falta de apoyo de @radiocarolina ante la injusticia que he sufrido, hoy suma que me notificaron de despido. Me juzgan antes que la justicia».
Desde hace varios días, el animador había replicado tweets que pedían su regreso a la locución tras estos cuatro meses de ausencia. Quizá éste fue el detonante para que los altos mandos de la estación optaran por desvincular a Vega. «Les entregué 7 años de lealtad y hoy me apuñalan por la espalda. La injusticia de @radiocarolina no termina aquí, yo lucharé por mis derechos», aseguró el otrora conductor del espacio juvenil «Invasión».
A principios de 2012, Camila Nash fue la culpable de revivir mediáticamente al joven animador, cuando ambos eran pareja y ella, encerrada en «Mundos Opuestos» , coqueteaba con Thiago Cunha y dejaba a Vega de «cornudo». A pesar de haber terminado la relación hace algunos meses, la ex «Pelotón» le envió su respaldo a través de Twitter: «Tranqui Mati, todo va a salir bien!!!».