El actor que interpreta a Tomás en la teleserie «Verdades Ocultas» de Mega, conversó de forma exclusiva con Fotech.cl, donde nos contó algunas de las crisis que vivirá su personaje, de cómo se vendrá la relación con Rocío (Camila Hirane) y Amelia (Javiera Díaz de Valdés) y de sobre su trabajo en esta producción dramática.
Matías, la teleserie va a cumplir un año al aire, ¿cómo te sientes?
¿Un año? Me parece bien, significa que la teleserie le gusta a la gente, que es un éxito y por eso nos mantenemos. Feliz.
¿Ha sido desgastante grabar tanto tiempo?
Sí, es cansador pero así es no más, así es la pega. Uno no está acostumbrado a hacer teleseries muy largas, por costumbre es difícil, pero yo estoy feliz grabando un producto que la gente lo ve, en la calle me tiran buena onda, así que feliz.
Es una teleserie muy dramática, que implica mucha tensión, ¿cómo ha sido trabajar con esto?
Uno como actor tiene que estar dispuesto a eso, son conflictos, dramas, culebrones, y nuestra tarea como actores es darle vida a esas emociones. Por supuesto que hay días que son mucho más agotadores que otros, dependiendo de las escenas que a uno le toca grabar, pero esa es la gracia, eso es lo entretenido, que pasen cosas.
En relación a tu personaje Tómas, Está viviendo una profunda crisis con Rocío, ¿Cómo se viene la relación ahora con la llegada de Amelia (Javiera Díaz de Valdés) y Rafael (Nicolás Saavedra)?
Se viene difícil. La historia de amor de la teleserie es la de Tomás y Rocío y no les toca fácil. Hay mucha gente que se mete entremedio, hay distintos intereses, también algunos personajes que quieren que se separen, otros que se queden juntos. Les va a tocar difícil, lo que viene para adelante es complicado, todavía no estamos cerca del final feliz.
Camila nos contaba que se venía mucho negro para la relación…
Sí, se vienen complicaciones grandes, aparecen terceros personajes en la relación, entonces más complicado se vuelve. No está miel sobre hojuelas las cosas y se viene peor.
¿Qué más se viene para Tomás?
Más que nada está el tema con su matrimonio, cómo lo puede sacar adelante, se está poniendo difícil. También ve muchas amenazas sobre su hijo, eso lo tiene muy alterado, lo mantiene en un estado te paranoia bastante grande. Está estresado. Se le viene difícil la pista.
Los televidentes han criticado mucho ese lado sobreprotector que tiene Tomás con Tomasito…
Sí, y a mí también me lo dicen (risas). Yo lo justifico y lo entiendo en el sentido de que cuando nació su mamá escapó fuera de Chile tratando de llevárselo, después se lo roban, entonces tiene motivos por ser así de aprehensivo. Ésta es la lucha diaria que tiene.
¿Qué le puedes decir al público para que no se pierdan los siguientes capítulos?
Ésta teleserie tiene cada vez más suspenso, drama que tiene que ver con el thriller que tiene que ver con el personaje de Leonardo (Carlos Díaz), van a empezar a pasar cosas por ese lado. La teleserie va a a seguir conflictuada pero los va a sorprender porque entran personajes que van a darle un aire nuevo.
¿En algún momento Tomás tendrá algún destello de felicidad?
Espero que sí (risas). Pronto tiene sus momentos felices también, no todo es tan terrible.