El último rol que vimos del actor en una teleserie fue en «Verdades Ocultas», la teleserie más lóngeva de la historia en Chile. A casi tres años de que esta teleserie terminara, Matías Oviedo no ha reaparecido en la pantalla chica, aunque sigue trabajando arduamente en el teatro y con la música que lo apasiona.
En la teleserie diurna de Mega, el intérprete dio vida a sus últimos roles televisivos, que fueron Tomás Valencia, y posteriormente, a Cristóbal, en el salto temporal de 25 años después. Este proyecto implicó que el actor estuviera durante cinco años al aire.
En conversación con Fotech.cl, Matías Oviedo recordó su icónico paso por «Verdades Ocultas». «Fue una buena experiencia. Fue intenso, fuimos como una familia, un equipo que dura tanto tiempo, pero tengo un buen recuerdo de ese trabajo«, expresó inicialmente.
Para el artista, «fue una época entera de su vida». «Esa experiencia fue larga, pero nosotros sabíamos que podía ser así y lo dimos todo, hasta el último día», sostuvo. Incluso, reconoció que hoy en día la gente aún recuerda sus roles. «En la calle, soy Tomás«, admitió entre risas.
Matías Oviedo y su distancia con las teleseries
Considerando que, una vez terminó «Verdades Ocultas», Matías Oviedo no ha regresado a las teleseries, consultamos al intérprete los motivos de su distancia con la televisión. «No se ha dado, no hemos coordinado bien los tiempos«, sentenció.
Igualmente, transmite sus deseos de regresar al trabajo en la pantalla chica. «Espero que en algún momento las cosas se alineen y poder hacer tele. En este momento, estoy haciendo otras cosas, teatro, música, clases y todo bien. Hay un mundo después de la tele«, declaró.
«Todo bien con la tele, si vuelvo a grabar, feliz. Pero hasta el momento no se ha dado y bueno, cada uno en su camino«, señaló. Asimismo, analizó el escenario actual de las teleseries, en el que hay un importante recambio de rostros.
«He visto gente nueva, cada uno tiene su momento y ya llegará (para mí). Estuve 20 años haciéndote teleseries, entonces no es algo que me provoque tanta ansiedad. Conozco la industria», profundizó. En esa línea, Matías Oviedo destacó que hoy en día se enfoca en el teatro y la música.
Este lunes, el actor será parte del elenco de «Esta Obra Es Un Desastre», en el Teatro Municipal de Las Condes. Además, está constantemente tocando en su banda y en el tributo de Gustavo Cerati. «Me estoy moviendo harto. La semana pasada estuvimos en Rancagua, y vamos a ir a Copiapó ahora. Así que se mueve la cosa», cerró.