En conversación exclusiva para Fotech.cl, el actor y cantante que ha figurado durante casi cinco años dentro del elenco de la producción dramática más extensa de la TV chilena, adelantó un poco de las emociones que se avecinan con el esperado final.
A pocas semanas de despedir a la teleserie más larga de la historia televisiva nacional, «Verdades Ocultas», que se encuentra en sus últimos capítulos por la pantalla de Mega, Matías Oviedo nos reveló cuáles son sus emociones en esta época de despedida. «Ha sido toda una vida. Es como cerrar un ciclo de vida, y en ese sentido, estoy contento porque la teleserie termina arriba, es un buen momento para terminarla, cumplió su ciclo», admitió.
«Fueron cinco años maravillosos, con altos y bajos, pasaron muchos actores y actrices, pero la sensación que tengo es de irme feliz, con la tarea cumplida», comentó, reconociendo que «obviamente es triste, pero también feliz de cerrar una etapa que funcionó, que fue exitosa y eso es lindo, fue una parte de mi vida. ‘Verdades Ocultas’ fue una parte importante de mi vida y la voy a atesorar siempre»
El intérprete de Tomás en la primera etapa de la teleserie y de Cristóbal en la segunda, hizo un balance de lo positivo y lo negativo que tuvo su experiencia. «Lo que más me gustó fue el guion, en el sentido de lo sorpresivo, muy jugado, en el cual al leerlo era como ‘wow, no te puedo creer'», señaló, agregando por otro lado que «lo peor fue que íbamos con todo el hilo y tuvimos que parar por la pandemia. Fue triste dejar de estar al aire, fueron varios meses parados, entonces no alcanzamos ni siquiera a tener backup para tener capítulos al aire. Una interrupción después de tres años al aire».
Oviedo también tuvo palabras para referirse a «Hasta Encontrarte», nueva producción de las 15:30 horas que tendrá el desafío de reemplazar a la ficción más extensa de nuestra TV. «Le va a ir bien, porque el culebrón de las tres de la tarde es bien dramático, muy telenovela, melodrama, y esta historia se ve potente, porque hay un tema que ha pasado en nuestro país y es importante, perder un hijo y buscarlo, es un tema rudo, pesado», opinó en torno a la inédita ficción que se centra en la temática de las adopciones ilegales.
Antes de finalizar, el también músico adelantó cómo se viene el desenlace de la historia que ha protagonizado desde 2017. «Obviamente, las teleseries tienen que ir cerrando las historias, a veces con final feliz o no tan feliz, pero el ingrediente ‘Verdades Ocultas’ está en la sorpresa, muchos van a quedar impactadísimos con el final», aseguró.
«Se van a ir resolviendo problemas, se van a ir atando los cabos, pero fiel al sello de ‘Verdades Ocultas’… siempre van a haber sorpresas», sentenció.