Ya a fines de marzo de este año, Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, había confidenciado a Pamela Díaz, en su programa “Sin Editar”, sobre la condición que cruza su vida y da cuenta de la personalidad y particular forma de ser del cantante urbano.
“No me gusta lo guardado que soy con mis cosas. Siempre he sido así. Cuando era niño, tuve un mínimo grado de autismo. No me gustaba hablar con nadie ni contarle mis cosas a los demás. Sigo así”, detalló en la oportunidad el reggatonero.
En conversación con la llamada «Fiera”, confidenció que ni siquiera confía en sus amigos para expresar lo que siente. “No es que me incomode hacerlo. Pero uno se siente inseguro al contar sus problemas porque tal vez la otra persona tiene un problema más grande y yo me estoy ahogando en un vaso de agua. Por eso prefiero no contar nada y guardarme todo”, detalló Matías Muñoz a la comunicadora.
Una verdad que también había comentado en 2022 a María Luisa Godoy cuando lo entrevistó para el programa “Urbanos” de TVN. En esa ocasión aseguró que realizaba esfuerzos para mejorar. “No sé, trato de demostrar que estoy haciendo las hueás bien, siendo que no (…) no me gusta mostrar que estoy mal, de hacerme la víctima (…) Yo he estado solo en esto. En lo que es mental no he podido refugiarme en alguien, poder decirle mis cosas. Siempre me las guardo, pero llega un límite”, relató Marcianeke, quebrándose emocionalmente frente a la animadora.
Sin presumir
Sobre este dolor que guarda con cierto celo, Matías Muñoz volvió a hablar recientemente al interior de “Palabra de Honor”, el reality de Canal 13 en el que participa junto a su polola, Anaís Vilches.
En un momento de conversación sincera con Malito, su compañero de encierro y también de estilo musical, le comentó sobre su condición TEA (Trastorno del Espectro Autista).
“Lucho todos los días con el tema del autismo. Si tengo problema me los guardo”, explicó . “Puedo seguir haciendo mis cosas bien, cambiar para mejor y a poca luz (sic) , porque si ando presumiendo de que estoy cambiando, hasta la persona que más considero va a hacer que vuelva a ser el que no quiero ser”, explicó Matías Muñoz al intérprete de “Pásame la Botella”.
Cabe señalar que Marcianeke, en medio de una dinámica grupal al interior del programa de telerrealidad, hizo referencia a sus diversos intentos de suicidio producto de una depresión que afectó al cantante.