El integrante del Clan Rojo buscará mantener el reinado del certamen en TVN, luego de que Hernán Arcil y Chantal Gayoso fueran coronados el año pasado. Su pareja, en este nuevo desafío, será nada más y nada menos que Rosita Piulats, la icónica coreógrafa del programa busca talentos y actual coach de «Bailando Por Un Sueño».
En conversación con Fotech.cl, Matías Falcón conversó respecto a lo que significa ser candidato a Rey de Viña 2020 y lo que busca lograr participando en el concurso que organiza La Cuarta.
¿Qué sientes al representar a TVN y “Rojo” en la candidatura a rey de Viña 2020?
Es un honor para mí y Rosita representar a TVN y «Rojo» en Viña, llevando la bandera del talento al Festival. Lo que más nos gusta es que este año la consigna es social y cercana a la gente, que es lo que nos mueves a nosotros. Más aún si es orientada en los emprendedores, como la misma Rosita con su academia.
¿Qué te parece estar junto a Rosita Piulats en este desafío?
Estar junto a Rosita es increíble. Ella comenzó muy joven su carrera en TVN, y ha hecho brillar a todos los talentos con los que ha trabajado, y yo soy fiel reflejo de eso, porque ella me ha impulsado como bailarín. Ahora es el momento de ella. Tenemos una relación muy cercana porque yo perdí a mi mamá hace años y ella ha sabido darme ese calor de madre y acompañarme siempre.
El que Hernán Arcil sea el actual rey, también bailarín de “Rojo”, ¿te da una presión adicional a ganar este 2020?
No, para nada. Este año la única presión que tenemos es la de sacar adelante una Pyme y que todo el trabajo que hagamos, valga la pena para ellos. Por lo demás entre todos mis compañeros de Rojo nos apoyamos siempre en nuestros diferentes proyectos.
¿Qué te parece competir con JuanFra Matamala, esta vez representando a canales distintos ?
Para nosotros cómo artistas es valioso ver que los bailarines podemos entregar un mensaje en Viña. Además es una bonita experiencia ir con gente que uno conoce y quiere. Este año lo importante es que todos disfrutemos y trabajemos para ayudar a las pymes de la región.