El episodio de este lunes del programa de TVN comenzó con los pormenores de la eliminación que se llevó a cabo el viernes en horario prime y que dejó fuera de competencia a Juan Francisco Matamala y Felipe Galindo.
Una de las polémicas que se instaló en «Rojo» fue lo ocurrido con Matías Falcón, quien tuvo la difícil decisión de desempatar y, pese a que se vio claramente que su voto iría para Matamala, terminó cambiando de opinión y respaldó a Nicole Hernández, lo que no fue bien recibido por su ahora ex compañeros.
Juanfra, en primera instancia se refirió a esto en el «Muy Buenos Días» asegurando que “para mí es una falta de respeto lo que hizo (…) A mí me da lo mismo que votara por mí o no (…) Yo sé que no habría dudado. Yo sé que él quería sacar a Hernán o a mí, me lo había dicho”.
“No quiero saber nada de él (…) No creo que sea un bailarín muy virtuoso, pero sí ha hecho muy buenos espectáculos, y ha sabido llegar a la gente”, aseguró.
Este lunes, Falcón tuvo la oportunidad de defenderse y afirmó en el estudio que «frente a lo que pasó el día viernes todavía estoy dolido porque se fue un buen bailarín y debo decir que se me está enjuiciando por la decisión que tomé solamente porque producción me dejó en mis manos la decisión. Si yo hubiera votado de los segundos, ¿se me habría enjuiciado de la misma manera?».
«Sí, tengo que asumir que hasta el ultimo momento no sabia cuál era el voto, porque la presentación de Juanfra a mí me gustó, pero lo que yo sentía también, frente al crecimiento que yo veía, en mi modo personal, en Nicole, era lo que también me tenía en jaque», agregó.
Matamala, por su parte, sostenía que «él sabía y tiene más que claro, y lo dijo, que si tenia la oportunidad de eliminarme a mí o a Hernán lo iba a hacer. Se lo dijo patente a él y me lo dijo patente a mí». Falcón lo acusó de
«poner palabras en mi boca que de mí no han salido. Yo no me jacto aquí del programa por armar conflictos».
«Te pido disculpas si llegaste a tomártelo de una manera… Pero ustedes me conocen. Yo me jacto de ser alegre, cuando se presentan estoy siempre apoyándolos desde el Clan, tanto a cantantes como a bailarines. La elección que tenía no se la doy a nadie porque no soy quién para tomar esa decisión. Te pido disculpas si se malinterpretó, pero no fue en ninguno de los casos hacerte daño. Me jugó en contra muchas cosas, me dejaron ese día la decisión de escoger a mis compañeros de quién se salvaba y quién se iba», indicó.
En ese momento Hernán Arcil se metió de lleno a la discusión y respaldó a Juanfra en su acusación contra Matías. «Me dijiste a mí, antes de que bailáramos el viernes en la tarde, estuvimos fumando, y Matías me dice ‘voy a votar por ti, porque a mí me conviene que no estes en la competencia'».
Aunque Falcón insistió en que «en el programa no me he jactado de meterme en polémicas o de estar hablando de los demás», mientras la pareja de Andrei lo instaba a que le contestara, a lo que Matías afirmó que «yo no te dije eso, es totalmente diferente el que cuando estemos conversando lo quieras interpretar de una manera completamente diferente».
«No estoy mintiendo», sentenció Arcil.