El bailarín conversó con Fotech.cl sobre el impacto que ha tenido «Rojo» en su vida desde que entró a la competencia hasta el día de hoy. Aclaró, además, cuál considera que es su rol junto a sus compañeros y aclaró su situación respecto a la denominada «Morenaza de Rancagua».
¿Cómo ha sido tu participación en «Rojo en Vacaciones»?
Mi participación frente a la competencia que tenemos hoy, que es de dos tipos de equipos, verde y azul, siento que ha sido entregarme el todo por el todo con mis compañeros, el trabajo en equipo ha sido fundamental. Yo creo que el hecho de que nos complementemos diferentes genios, estilos de baile y de canto, nos hace aprender a trabajar como equipo, y a la fecha, creo que lo estamos logrando, estamos entendiendo y lo mejor de todo es que estamos aprendiendo de esta nueva experiencia. En mi caso, lo viví la primera temporada compitiendo, luego la segunda como parte del Clan, y ahora como participante de «Rojo en Vacaciones», siento que la trayectoria que he tenido en el programa ha sido maravillosa, doy gracias al equipo de producción, y nada, estoy contento de formar parte de esta hermosa familia, porque he aprendido y he crecido. Los veo más a ellos que a mi propia familia y doy gracias a Dios y a toda la gente que también ha formado parte de esto
Eres reconocido por ser una persona calmada, por no entrar en conflictos. ¿Es real?
Creo que la gente puede darse cuenta cómo soy en realidad y cómo son mis compañeros, soy una persona muy optimista y siempre estoy dándoles una palabra de aliento a ellos. Las adversidades de la vida hay que verlas con altura de mira y entender que las cosas pasan por algo. El día de mañana pueden llegar cosas mejores, pero hay quienes se toman las cosas más personal o su estado de ánimo es más sensible, pero soy una de las personas que siempre se encarga de estar ayudando al compañero que tiene algún problema, es parte de cómo soy como persona. Siento que mi mamá me dio esa crianza, de hecho, te contaré una anécdota: Cuando era pequeño, a mí me gustaba alegrar a la gente, entregar un mensaje, así que bailaba en la calle y hacía semáforos, me encantaba alegrarle la mañana a una persona que manejaba su auto, y hoy en día lo puedo hacer a través de una pantalla que es totalmente hermosa, que nos da la posibilidad de entregar todo el cariño que nosotros sentimos por nuestro arte, y con eso, con que la gente note nuestro esfuerzo yo me doy por pagado.
¿Qué se siente llegar al programa que le dio un nuevo aire a TVN cuando venía sólo a la baja?
En primera instancia, nunca nos imaginamos a lo que nos estábamos enfrentando, en la segunda temporada entendimos nuestras cualidades y lo que ellos querían rescatar de nosotros, y poder también hacer explotar esto. Hoy en día veo a mis compañeros de la primera temporada, bailarines o cantantes, y desempeñan otros roles que la televisión les da. Te pongo el caso de Chantal Gayoso, que al principio de la temporada ella misma reconocía que le costaba responder preguntas en televisión y hoy en día la puedes ver haciendo Live, y dirigiendo un programa de redes sociales, donde al principio uno no se imaginaba. Siento que el mismo programa y el canal se han encargado de darnos las herramientas necesarias para poder forjar con nuestro talento y con nuestra llegada al público, lograr levantar el programa. Ha sido netamente por el cariño del público y por el trabajo que hemos hecho cada una de las personas que componemos «Rojo», los veintidós que somos hoy.
Quedan pocas semanas de «Rojo en Vacaciones», ¿qué pasaría si no quedas en «El Clan»?
Sea como sea, llegase o no a quedar en el Clan, daría las gracias igual, porque nunca imaginé estar donde estoy. Agradezco mucho el cariño de la gente, pero siento que me queda mucho, mucho por seguir entregando, por aprender, porque me gusta este arte y me gusta lo que me han enseñado. Si Dios permite que siga, voy a seguir, y si no, veremos qué nos depara la vida y seguiremos luchando con lo que me gusta a mí, que es la danza.
¿Te consideras el sex symbol de «Rojo»?
Tengo un personaje, que me han creado mis compañeros, que es «El Contenedor», y trato de jugar con eso, pero trato de tampoco ser alguien que se jotea a todas las personas. Solamente intento ayudar y socorrer los problemas que tengan las chicas.
En Fotech.cl nos quedó una duda dando vueltas, ¿qué pasó con Katherine Orellana?
Cosas totalmente profesionales, porque no la conocía. Tuve el agrado de conocerla ahora en la temporada de «Rojo en Vacaciones» y nada, muy simpática. Quedamos pendientes con una cita, así que vamos a ver si uno de estos días acepta la cita que le ofrecí. Ahí vamos a ver si es cierto que es tan coquetona como dice.
Ahí tendríamos juntos a «La picarona» y «El sex symbol»…
Exacto, yo no tengo ni un problema. Recuerden que soy «El Contenedor» del programa, yo me acerco mucho y consuelo a las personas, yo soy muy de piel, me gusta ser cariñoso.