Este domingo trascendió la triste noticia de que el actor de voz mexicano Luis Alfonso Mendoza falleció a primera hora del día. Cabe destacar que Mendoza era el encargado de doblar a Gohan, de “Dragon Ball Z”; Joey Tribbiani de “Friends” y a Sheldon Cooper, de “The Big Bang Theory”, entre otros reconocidos personajes.
El diario azteca El Universal dio a conocer la noticia, dando a entender en su minuto que el actor aparentemente tuvo la mala fortuna de encontrarse en medio de una balacera. Sin embargo, la cadena Televisa afirmó que Mendoza habría sido asesinado a balazos en plena calle junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado, hecho ocurrido en la colonia (barrio) Portales, en Ciudad de México.
Las reacciones entre los colegas y amigos del fallecido doblajista fueron inmediatas. Mario Castañeda, quien hacía la voz de Gokú, escribió en Twitter: «Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. Que alguien me lo explique. Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste».
«Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP», escribió a su vez Eduardo Garza, vos de Krillin en la misma serie.
Mendoza era una voz familiar para los televidentes latinoamericanos. Además de los ya mencionados, dobló a personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Daniel Larusso de “Karate Kid” y a Dexter de “El laboratorio de Dexter”, entre muchos otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.