Una noche de emociones fuertes se vivió este domingo en «MasterChef», llegando en su emisión a un promedio de 12.1 puntos de sintonía, con varios peaks de 15 unidades, y siendo tendencia nacional en Twitter con el hashtag #AdivinaciónEnLaCocina.
El espacio nos sorprendió con un capítulo que tuvo de todo. En una intensa prueba de salvación por equipos, Bárbara, Karen y José Miguel, lograron subir al balcón con Camila, que se había salvado el viernes. Con “delantal negro” quedaron Lautaro, Aníbal y Kaschka por un lado, y Fidelina, Giovanni y Jeffry por el otro equipo. Ellos tuvieron que pelear para no abandonar la cocina de “MasterChef” en una prueba de eliminación que tenía en la caja misteriosa el ingrediente a evaluar: el salmón chileno. Los aspirantes tuvieron que preparar dos platos, una entrada y otro principal, con este noble producto que se cultiva en el sur del país.
Después de un tenso trabajo, Fidelina Leal quedó en el camino. La oriunda de Ignao, Lago Ranco, quien destacaba por traer lo auténtico de la cocina nacional, no pudo pasar la vara de los jueces y fue eliminada del programa. Al salir, Fidelina, quien se autodenominó como hija de herrero y de costurera, reivindicó sus orígenes mapuches y agradeció a sus compañeros y a la producción del espacio por haber vivido lo que catalogó como «un sueño».
Entre las 22:30 y las 00:30 horas, Canal 13 tuvo un promedio de 12.1 con varios peak de 15 puntos, en el momento más álgido de la competencia. En el mismo horario TVN tuvo 7.3 unidades; Mega, 10.4; y Chilevisión, 13.2.