En un nuevo episodio de “MasterChef”, las reglas del juego cambiaron y desde ahora solo existirán dos pruebas, sin duelo de eliminación. En la competencia de salvación, los participantes debieron elegir a un amigo secreto entro los concursantes que quedaban en competencia y cocinarles un plato únicamente pensado en él/ella. Los mejores platos fueron los realizados por Yerko, Vale y Yuhui.
La consigna de la prueba de eliminación fue cocinar cualquier tipo de carne de vacuno. Los mejores platos fueron los de Faryd, Caio y Rosa, quedando entre los peores el de Pola y Bundy. El estricto jurado tuvo que elegir entre estos dos participantes. Finalmente fue Pola quien tuvo que abandonar el programa.
Entre las 22:42 y las 00:53 horas, “MasterChef” lideró su horario promediando 14,9 puntos, con varios peak de 17 unidades. En ese horario, TVN tuvo 6,4; Mega 14,8 y CHV 6,4 unidades. Además, el programa estuvo entre los temas más comentados de Twitter a nivel nacional y mundial con el hashtag #ChapalaMC.