Este último domingo de octubre, “MasterChef Celebrity” comenzó con los 11 aspirantes del reality culinario de Canal 13 ansiosos por saber qué es lo que le depararía la «caja misteriosa», ya que con esa prueba se definiría a los primeros concursantes que integrarían el «top ten» del espacio. Bajo la temida caja encontraron azúcar, harina de trigo y levadura.
La misión de esta primera etapa se dividió en dos partes: la primera consistió en que cada aspirante debía cocinar su propio pan, sin usar la amasadora eléctrica; posteriormente tenían que dejar completamente limpio el mesón y, enseguida, comenzar a cocinar el relleno del sandwich, agregando una salsa.
Pasados los 60 minutos, los chefs escogieron las cinco preparaciones que consideraron más interesantes. La primera aspirante llamada por el jurado fue Begoña Basauri con “Mi primer pan pita”, relleno con cerdo y repollo morado, plato que fue felicitado por sus sabores. Luego, Felipe Ríos presentó “Sandwich hiper rico”, con carne de res, berenjenas y champiñones, que fue calificado como una excelente preparación. En tercer lugar, Pepi Velasco con “Pita fresco”, un sándwich calificado como delicioso. Enseguida, Gastón Bernardou presentó “La pita que está rica”, estilo indio de carne con varias especies, lo que fue felicitado por los tres chefs. La última aspirante en ser llamada fue Yamila Reyna con “Confianza”, relleno con pollo al estilo indio, un sandwich, según los chefs, sabroso.
Luego de deliberar, los jueces escogieron como el mejor sandwich la preparación de Gastón, convirtiéndose así en el primer aspirante en ingresar al “top ten” de “MasterChef Celebrity”, y logrando la inmunidad para la próxima semana.
Luego, en la segunda etapa de la noche, el cantante tuvo la misión de formar las parejas que cocinaron en la segunda fase. Los diez aspirantes quedaron divididos así: Rodrigo Herrera y Pepi Velasco, Pollo Castillo y Rodrigo Gallina, Begoña Basauri con Yamila Reyna, Felipe Ríos y Claudia Miranda, y, finalmente, Nataly Chilet con Tutú Vidaurre.
Inmediatamente después de elegidas las parejas se dio inicio a un clásico, el “mercado a oscuras”, donde quedó la cocina estudio en completa oscuridad. En esta situación, los aspirantes entraron a la despensa para sacar la mayor cantidad de ingredientes posibles, para lograr cocinar una buena preparación.
Una vez terminado los 60 minutos, el jurado llama a Tutú y Naty para mostrar su preparación «Las luciérnagas de la oscuridad», un repollo relleno con puré de camotes, sabroso, pero repollo crudo. Begoña y Yami presentaron «Clandestino», un puré de puerros con jengibre con pargo y vegetales, calificado como una excelente preparación. Pollo y Gallina presentaron «Sorrentinos de chanchullo», con sabores simples, sin sal y exceso de crema. Rod y Pepi cocinaron «Cachama nocturna», con salsa desabrida y arroz pasado. Los últimos en mostrar su plato fueron Felipe y Claudia, con «Chiloé cielos cubiertos» un curanto en olla, cuyo caldo estaba sabroso, pero muy grasoso.
En esta prueba, la nueva pareja ganadora fue la compuesta por Begoña y Yami. Así ambas, junto a Gastón, son los tres primeros aspirantes en ingresar a los «top ten» de esta nueva etapa que está por comenzar, en el programa de cocina de Canal 13.