En el último capítulo del reality culinario de Canal 13, el filete a lo pobre fue el protagonista de la competencia en parejas. La comunicación fue la clave para llevarla a cabo. Con esta prueba partió el episodio que dejó a tres participantes en el balcón y «MasterChef Celebrity» en el primer lugar de sintonía.
En la prueba, los aspirantes debieron realizar el típico plato chileno, pero separados por un muro. A toda esa complejidad, los jueces le sumaron una más: los platos debían ser exactamente iguales en el sabor, la cocción y en el emplatado. La pareja conformada por Betsy y Rocío fue la que logró subir al balcón.
La pastelería es un clásico de todos los ciclos de “MasterChef” y la segunda evaluación consistió en la preparación de una torta de cinco pisos con tres colores. A la hora de la degustación la mejor torta fue la de Nacho Pop sorprendiendo a los chefs Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, quienes alabaron el avance culinario que ha tenido el periodista durante la competencia.
En cuanto al rating, el espacio promedió 14,2 puntos de sintonía entre las 22:35 y las 00:30 horas, alcanzando peak de 16 unidades. En esa franja, TVN tuvo 5; Mega 8,2 y Chilevisión 10,1.