Este domingo, el programa de cocina de Canal 13 comenzó con los aspirantes que ya pertenecen al selecto grupo de los “top ten” en esta temporada de “MasterChef Celebrity”. Los inmunes de esta semana, Josefina Velasco, Rodrigo «Gallina» Avilés y «Pollo» Castillo, subieron al balcón para ayudar a sus compañeros desde las alturas.
En el estudio cocina tuvieron que realizar la primera prueba Tutú Vidaurre, Rodrigo Herrera, Felipe Ríos, Begoña Basauri, Nataly Chilet, Gastón Bernardou y Yamila Reyna, quienes se enfrentaron en una nueva etapa de salvación.
Esta fase se vivió en tres preparaciones: pesto, mayonesa y churros. En la preparación del pesto ganó una alegre y expresiva Yamila Reyna. En la segunda preparación la ganadora fue Tutú Vidaurre. Al momento de cocinar churros, el triunfo fue para la actriz Begoña Basauri.
Fue así como en el espacio de cocina de Canal 13, solo mujeres subieron al balcón librándose de la temida etapa de eliminación. En la cocina los aspirantes Rodrigo Herrera, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Nataly Chilet tuvieron que participar en la novena eliminación.
En la última parte, el reto tuvo como protagonista a la parrilla, elemento que complicó a los cuatro aspirantes, que sacaron sus mejores habilidades para salvarse de ser el siguiente eliminado de la cocina de “MasterChef Celebrity”.
Luego de 45 minutos y presentado los platos, la chef Fernanda Fuentes fue la encargada de comunicar que el nuevo eliminado era Rodrigo Herrera, aspirante que cocinó muy por debajo de un “top ten” durante todas las preparaciones de la noche. Con gran tristeza por parte de sus compañeros y tras gratas palabras de los chefs, el periodista tuvo que abandonar el reality culinario.